Fabián Flores

Fue un proceso largo pero muy emocionante: Fabián Flores

Estudiará en un colegio de la UWC
Fue un proceso largo pero muy emocionante: Fabián Flores

Este año, 18 mexicanos de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Yucatán e Hidalgo se irán a cursar su bachillerato en uno de los colegios de UWC y Fabián Flores, estudiante del plantel Naucalpan, tendrá el privilegio de acceder a una beca para hacerlo en Estados Unidos, en uno de los 18 colegios de esa organización educativa, que también tiene sedes en Canadá, Alemania, Tanzania, Japón e Italia.

La UWC es una organización global, fundada en 1917, cuyo fin es dar la oportunidad a jóvenes de distintas nacionalidades de recibir una educación en pro de la paz y un futuro sostenible, tomando en cuenta sus méritos académicos, sin importar su estatus económico.

Sobre esta experiencia, Fabián Flores comentó que es la segunda vez que aplica, pues lo intentó cuando se encontraba en tercero de secundaria. Aunque el proceso de selección fue largo, ha sido emocionante, dice el alumno de segundo semestre, quien se enfrentó a un mundo diverso en el que conoció a estudiantes de distintos estados, con puntos de vista y perspectivas diferentes.

La primera etapa consiste en el llenado de un formulario y la entrega de documentos oficiales, como la CURP. Si cumples con todos los requisitos, eres elegido para participar en la selección. Posteriormente se presenta el EXANI I, un examen de conocimientos generales muy parecido al de Comipems. Los candidatos con mayor puntaje son seleccionados para la siguiente etapa, en la que contestan un cuestionario en línea que busca conocerlos. Además de esto, tienes que idear e implementar un proyecto de labor social. Después, solamente 200 candidatos son seleccionados para que participen en actividades grupales en las que evalúan sus habilidades de trabajo con otras personas.

En la etapa final, alrededor de 38 aspirantes son admitidos a las entrevistas, en las que te preguntan cómo te desenvolverías en caso de ser seleccionado.

Cuando Fabián recibió la noticia se sintió muy emocionado y es algo que aún no asimila, pues está por viajar para tomar sus clases en inglés, apoyado por una beca que cubrirá 99 por ciento de sus gastos.