Editorial
1663
Celebramos al libro

Celebramos al libro

Son muchas las contribuciones de los libros a la vida académica de la comunidad del Colegio, entre ellas, fomentan la reflexión, la crítica, la creatividad y la imaginación, como incentivo para impulsar la vida académica. Los libros son, esencialmente, un símbolo sagrado del saber y, para efectos prácticos, el pasaporte más efectivo a la lectura y sus infinitos mundos. Hoy, el libro sigue vivo y así seguirá no sólo como soporte, sino como objeto de arte.

Si bien es cierto que la pandemia, provocada por el Covid-19, cerró recintos, canceló encuentros e hizo virtuales otros, en la UNAM y en el Colegio el libro sigue estando al centro, pues es un vaso comunicante, como ocurre en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que en estos días celebró su edición 43 en formato virtual, o la naciente Feria del Libro Independiente de Naucalpan (Felina), en cuyo seno se creó una alianza de editoriales independientes.

Asimismo, festejaremos el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, cuando se realice, de manera presencial en diversos recintos de la Máxima Casa de Estudios, la tradicional Fiesta del Libro y de la Rosa, porque si bien las casas editoriales han sido golpeadas por la pandemia, la permanencia del libro demuestra su imprescindible valor cultural.

En el Colegio la producción reciente de libros incluye 8 colecciones, con más de 54 títulos publicados de diversas temáticas, los cuales contribuyen a fomentar la lectura, como una actividad indispensable en la formación integral de los alumnos. La vida cultural y académica del Colegio sigue consolidándose y el libro ocupa un espacio primordial.