Tercera Olimpiada Cecehachera del Conocimiento

Deseo felicitar, a nombre del Colegio de Ciencias y Humanidades, a las y los estudiantes que han participado en esta Tercera Olimpiada Cecehachera del Conocimiento, en sus diferentes etapas, en las que se registraron 547 alumnos, de los cuales 26 obtuvieron medalla, más 5 menciones honoríficas.

Hay que reconocer, por ello, la voluntad de aprender y competir que todos tuvieron y, asimismo, se debe valorar el esfuerzo de los 110 finalistas que, seguramente, se esforzaron mucho más, no sólo para atender las exigencias de la olimpiada, sino para continuar con sus clases y acreditar sus materias a lo largo de este semestre.

El propósito de la Olimpiada Cecehachera del Conocimiento es incrementar los aprendizajes de nuestros jóvenes estudiantes en las asignaturas de Literatura, Historia, Química, Geografía, Matemáticas, Física, Filosofía y Biología para que tengan un mejor desempeño en estas disciplinas y, también, para que logren mejores resultados en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

Pero además de su participación en dichas competencias, las y los estudiantes, seguramente, han disfrutado del compañerismo en los procesos de preparación y asesoría, y quizá habrán considerado la posibilidad de que, en un futuro próximo, puedan elegir una de las disciplinas antes mencionadas para su desarrollo profesional.

Por ahora, reconocemos a las y los ganadores de la Tercera Olimpiada Cecehachera del Conocimiento. Esperamos que sigan superándose y que continúen poniendo en alto el nombre del Colegio. Muchas felicidades. “Y que por nuestra raza hable el espíritu”.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades