Café con leche

Café con leche
Feminismo, leyendas y música, entre los temas

El plantel Naucalpan estrenó el primer proyecto de podcast producido por los alumnos Luis Tovar (Tovi) y Alexis Moreno (Benyi), titulado Café con leche: la vida de un cecehachero, el cual se puede escuchar en la plataforma streaming Spotify y reúne testimonios y experiencias de los jóvenes durante el último año escolar.

Con un total de seis programas en dos semestres, los jóvenes cecehachero compartieron sus vivencias a los conductores, quienes las presentan con un matiz de ocurrencias y puntos de vista objetivos, ya sea con entrevistas o leyendo las mejores experiencias.

En ese sentido, compartieron que el proyecto se puede escuchar en el link https://acortar.link/U5QZqH, con el fin de que la comunidad estudiantil se sume con colaboraciones o sugerencias de temas de su interés.

Este proyecto busca que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de trabajar en equipo, pues el uso de estas plataformas incentiva la enseñanza mediante diferentes dinámicas, además de formentar un acercamiento más profundo del mundo digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Entre los programas que destacaron se encuentra el material titulado “Charla Violeta”, un proyecto de la alumna Montserrat Rivera, de la colectiva Cecehacheras Ultra Violetas. En este capítulo se abordan temas sobre feminismo e historia y actualmente tiene dos episodios: “Sororidad selectiva” y “Desigualdad laboral”, los cuales buscan acercar a la comunidad los temas de género para erradicar la violencia.

Además, resaltó el programa “Estilo de Barrio”, donde se abordan los temas de música, moda y sociedad de la comunidad cecehachera, bajo la conducción de los estudiantes César Torres, Daniel Velázquez (Duck) y Diego Oviedo (Absoluto). Este programa cuenta con dos episodios y el pasado 19 de mayo se estrenó el tercero, donde los jóvenes expusieron sus puntos de vista sobre el cantautor mexicano Natanael Cano.

Cabe señalar que a finales del semestre 2023-2 se unió el podcast titulado “Relatos malditos”, mismo que ya cuenta con seis episodios bajo la conducción del alumno Kevin Cervantes, de sexto semestre.

Este material se enfoca en la creación literaria del plantel Naucalpan, pero también se encargará de desentrañar los miedos más fuertes con base en los mitos, leyendas y todo tipo de vivencias paranormales que han trascendido a la cultura popular como hechos reales y perturbadores.