Programas marcan el rumbo del CCH

El estudio y el análisis de la trayectoria escolar de los alumnos, entre el momento que ingresan y el que egresan del Colegio, permiten conocer las necesidades específicas del estudiantado y responder a ellas de manera precisa, contundente y eficaz, como lo evidencia el libro Trayectorias Escolares. Generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019.

Esta investigación constituye una radiografía que, sin duda, será muy valiosa para seguir mejorando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el Colegio, dado que, por un lado, permite medir la eficacia de los programas y acciones puestos en marcha, y también su impacto en la población estudiantil a la que se dirigen y, por el otro,
ofrece al Colegio una metodología muy pertinente para la realización de estudios más específicos, así como para la planeación de futuras acciones.

Los indicadores que se revisan en este estudio, que incluyen no sólo el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal, sino las condiciones socioeconómicas y familiares, entre muchos otros, resultan relevantes en su conjunto para reconocer las fortalezas y debilidades de los estudiantes y proponer estrategias de apoyo a lo largo de su trayectoria escolar.

Trayectorias Escolares. Generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019 también valora los diversos programas puestos en marcha para reforzar los cursos ordinarios, al igual que aquellos que fomentan la formación integral y valora sus resultados.

Todo ello, con el firme propósito de que nuestros egresados consoliden su proyecto académico y continúen sus estudios en las diversas escuelas y facultades con las que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).