Alexia Yumilith Sánchez Jáuregui

La recibieron con los brazos abiertos

La originaria de Catemaco encontró su lugar en Vallejo

La recibieron con los brazos abiertos
La originaria de Catemaco encontró su lugar en Vallejo

Nuestra comunidad es variada y de ella emanan todo tipo de historias, pero un factor que atraviesa a la mayoría es que en el plantel Vallejo del CCH encuentran un espacio al cual pertenecer, porque uno de los principios de este Modelo Educativo es el de aprender a ser y un buen ejemplo de ello es el de Alexia Yumilith Sánchez Jáuregui.

“Nací en Catemaco, Veracruz, a los 8 años me fui al puerto, y ahí viví hasta hace tres años. Tuvimos que mudarnos a la Ciudad de México por el trabajo de mi mamá, la verdad yo no quería venir”, recuerda Sánchez, quien ya había cursado el primer semestre de bachillerato en Veracruz y aunque podía seguir en alguno de los bachilleratos de la UNAM, tendría que volver a empzar de cero.

“Sentía angustia porque me dijeron que todos se peleaban por esos lugares y pues aquí no conocía nada ni a nadie, pero cuando entré sentí calidez”, dice la joven quien se alegró de que, contrario a lo que pensaba, aquí todo fue fácil, los chicos y chicas se acercaban a conversar con ella, les llamaba la atención su acento pero, sobre todo, la buscaban para interactuar.

Recuerda que el primer edificio al que llegó fue al U y cuando subió había una chica que le preguntó si estaba en su grupo y se alegró de saber que así era; desde ahí son inseparables, dice, y aunque la pandemia las separó, siguen en contacto. “Ella sabe que cuenta conmigo y yo con ella”, añade Sánchez.

“Nos hicimos todos amigos y ahora, aunque las clases sean en línea, hay una conexión muy fuerte, la sientes. Vallejo me recibió con los brazos abiertos y sentí que pertenezco a un lugar”, asegura Alexia para quien regresar a clases presenciales es increíble.

Aunque es opcional, dice, “yo dije: sí quiero ir; como que te da energía decir es el último semestre y hay que echarle ganas; ver a mis amigos y compañeros físicamente es genial también”, comenta la alumna, quien asegura que ya tiene definido su futuro, pues piensa estudiar Contabilidad.

Así que, a pesar de que eventualmente tenga que despedirse del Colegio, cuando concluya su bachillerato, Alexia sabe que siempre tendrá un lugar al cual volver, uno que la vio combatir sus miedos y al cual pertenecer: su querido plantel Vallejo.

Compartir: