consejo técnico

Aprueban nombramientos, nuevos contratos y prórrogas

Consejo Técnico, sesión ordinaria
Aprueban nombramientos, nuevos contratos y prórrogas

El pleno del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó, en sesión ordinaria del 3 de febrero, los concursos de oposición cerrados para profesores de Carrera y para Técnicos Académicos, que fueron presentados por la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico.

También se dieron a conocer las solicitudes de revisión de concursos de oposición abiertos para Profesor de Carrera, mismas que fueron aceptadas por los consejeros.

En la sesión del 3 de febrero, los consejeros del Colegio también aceptaron las solicitudes de licencias, permisos y comisiones presentadas por profesores, y conocieron las propuestas de disfrute de año o semestre y diferimiento de año sabático presentadas por dicha comisión, las cuales también aceptó.

Asimismo, autorizaron las solicitudes de impartición de asesorías a alumnos por parte del personal académico de Asignatura y aceptaron las propuestas de contratación del personal académico con nombramiento equivalente a Técnico Académico de Tiempo Completo a Contrato y aprobaron las prórrogas de contrato del personal académico con nombramientos de Profesor de Carrera de Tiempo Completo Interino.

Además de nuevos contratos del personal académico con nombramiento equivalente a profesor de Carrera a Contrato del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la Universidad Nacional Autónoma de México, y dieron su beneplácito a las solicitudes para impartir horas adicionales de los profesores de Carrera de Medio Tiempo y las solicitudes para impartir horas adicionales en otra dependencia.

Por otro lado, la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles puso a consideración del pleno las solicitudes de suspensión temporal de estudios presentadas por alumnos.

En asuntos generales, el pleno aprobó la propuesta para que la doctora Olivia Barrera Gutiérrez, Técnico Académico Asociado C, a contrato,  se integre como parte del Comité de Evaluación del Área IV de las Humanidades y de las Artes, de la convocatoria de la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica del Bachillerato de la UNAM 2022 (Infocab), con duración de dos ciclos escolares.

En la sesión, el director general, Benjamín Barajas, agradeció a los directores y a sus jefes de personal académico por procesar todos los pagos de los maestros en tiempo y forma.