Distinguen trayectorias académicas

Honor a quien honor merece

Recordaron a maestros que se les adelantaron en el camino

Honor a quien honor merece
Recordaron a maestros que se les adelantaron en el camino

Una trayectoria académica significa más que años, aprendizaje, experiencia, compromiso con uno mismo y con quienes se comparte el conocimiento, así como dedicación, entusiasmo e innovación para ofrecer estrategias acordes con las exigencias que demandan las diferentes generaciones, y todo ello merece ser reconocido en quienes por 10, 20, 30 o 50 años han dedicado su tiempo a la labor docente.

En la ceremonia, organizada por la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, en la Biblioteca Rosario Castellanos de este plantel, el director Javier Consuelo Hernández entregó su medalla por 10, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trayectoria, a cerca de 50 profesores, entre ellos, a Susana Huerta González y a María de la Luz Vega Suárez, fundadoras de este plantel, con medio siglo de labor docente.

Consuelo reconoció la labor que cada uno de los presentes realiza entregando a los alumnos su conocimiento y ayudándolos a crear un mejor futuro, “es un momento de júbilo para todos los que estamos hoy aquí, pero también sabemos que nos faltan profesores que lamentablemente se nos adelantaron en el camino de la vida, con mucho cariño y recuerdo les mandamos un fuerte abrazo donde quiera que se encuentren”.

La medalla que hoy reciben, expuso, representa una trayectoria de logros, pero también de caídas, de aprendizaje y de mucha experiencia, “siempre tengan presentes los buenos y los malos recuerdos, los que nos ayudaron a cambiar, a transformarnos y a seguir adelante, porque así es el aprendizaje”.

Ser docente, agregó, “siempre será una labor ética muy honorable, debemos sentirnos orgullosos de ver pasar una y otra generación, aprender de ellos y compartir nuestros conocimientos; en estos tiempos (…) hemos mantenido viva nuestra labor docente, alentamos a nuestros alumnos que siguen con el ánimo de aprender y ser mejores”.

Por su parte, Beatriz Almanza, secretaria académica del plantel, hizo hincapié en “cerrar filas entre nosotros para acompañarnos en esta labor que da tantas satisfacciones; para escucharnos y juntos construir, con la finalidad de que todo lo que hagamos se vea reflejado en los aprendizajes de nuestros alumnos”. También felicitó a la gran cantidad de jóvenes profesores que se han incorporado a esta labor y los animó a seguir trabajando por y para el Colegio.

Compartir: