curso de japonés, híbrido y en línea

Abren curso de japonés, híbrido y en línea

Conocimientos básicos del idioma y su estructura

Abren curso de japonés, híbrido y en línea
Conocimientos básicos del idioma y su estructura

Debido al creciente interés que existe por la cultura oriental y por el japonés, que se ha convertido en la novena lengua más practicada en el mundo, el plantel Oriente abrió un curso semestral extracurricular para que los cecehacheros se empapen del idioma en modalidad híbrida y presencial, respetando las medidas sanitarias.

La idea es que las y los jóvenes expandan sus posibildades en el mundo laboral, que conozcan otras culturas y tengan una educación integral con un idioma que ya es hablado por 130 millones de personas alrededor del mundo, destacó la directora del Oriente Patricia García Pavón, durante la presentación del curso, el pasado 27 de enero,  para la versión híbrida.

“Éste es un idioma que a ustedes como jóvenes les abre la posibilidad de un intercambio estudiantil o en otros ámbitos. Es muy satisfactorio saber que invierten tiempo extraordinario para seguir aprendiendo y desarrollar sus capacidades académicas con una prometedora mirada al futuro. Los felicito por ello y por continuar con su espíritu universitario”, subrayó.

Luego hubo un breve intercambio de impresiones sobre la importancia de ingresar a este curso con las y los inscritos. Así, mientras algunos afirmaron querer adentrarse en las raíces de la cultura japonesa, otros manifestaron su deseo, a futuro, de convertirse en creadores y dibujantes de manga, además de planear un intercambio estudiantil o radicar en la tierra del sol naciente.

Las clases en línea estarán a cargo del profesor Raúl Alexander Fierro Fonseca, mientras que en la modalidad presencial, la responsabilidad será de Ivone Nayeli Hernández Huerta, egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Hernández comentó que este semestre las y los estudiantes aprenderán vocabulario básico, gramática y aspectos esenciales, como presentarse y utilizar palabras para entablar una conversación sencilla. También asimilarán las tres escrituras del japonés: hiragana, katakana y kanji. Recordó que no es un idioma fácil, pero  comenzar una nueva lengua es muy positivo.