Curso taller

Es una elección de vida que debe tomarse según sus habilidades

Tips para edificar un futuro exitoso
Es una elección de vida que debe tomarse según sus habilidades

Para ayudar a las y los jóvenes a hacer una óptima elección de carrera, a partir de sus habilidades e intereses, el 27 de enero dio inicio el 2º Curso Taller Construyendo mi futuro 2022, que se realizará hasta el 1 de marzo, con actividades que formenten la observación, investigación y reflexión de los jóvenes, a fin de que logren sus metas.

La actividad extracurricular, a la que se inscribieron 33 alumnos y alumnas del plantel Oriente, es organizada por las profesoras del Área de Ciencias Experimentales, Gabriela Serrano Reyes, Maribel Hernández Velasco y Eva Cristina Ramírez Aguilar, y consta de 10 sesiones que se impartirán los días martes y jueves, de 9 a 13 horas, vía Zoom y Teams.

Para la profesora Maribel Hernández, así responden a las necesidades integrales de las y los cecehacheros, y les permitirá tener éxito en sus estudios superiores, además de que se evita la reprobación y la deserción.

La directora del plantel, Patricia García Pavón, consideró que esta clase de trabajo tiene un impacto positivo, pues elegir una carrera no es fácil. “No se debe tomar la decisión a partir de lo que digan las amistades, sino a través de descubrir las habilidades que se tengan”, puntualizó.

El curso representa, entonces, un esfuerzo que va a repercutir en tomar una buena decisión pues se brindarán herramientas para ello, dijo, y destacó que esta colaboración entre el Programa Institucional de Tutoría y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles es un invaluable apoyo para el estudiantado.

Elsa Rodríguez Saldaña, encargada de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, resaltó la labor de las organizadoras y su compromiso con la formación integral de la comunidad estudiantil. “Es una elección para la vida, debe estar fundamentada en el análisis de sus destrezas y su vocación, lo que permitirá que las y los jóvenes vislumbren un futuro brillante”, consideró.

A nombre del Programa Institucional de Tutoría, la profesora Graciela Maldonado Figueroa exhortó a las y los asistentes a que aprovechen el curso y valoren el esfuerzo de las organizadoras, pues son proyectos implementados para su beneficio.