Editorial
1615
Mejoramiento de instalaciones

Mejoramiento de instalaciones

Cuando estemos en condiciones para retornar a nuestras actividades presenciales, la infraestructura de los cinco planteles del CCH, así como de la Dirección General, debe estar en buenas condiciones. En esta ocasión, además de garantizar la continuidad de las labores académicas y administrativas en el Colegio, también debemos asegurar la aplicación de medidas sanitarias pertinentes.

Ese es el propósito de los 76 trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en nuestras instalaciones y que forman parte del Programa Integral de Mantenimiento en el CCH. De ese total, 13 acciones de mantenimiento se efectuaron en el plantel Azcapotzalco, 9 en Naucalpan, 10 en Vallejo, 12 en Oriente, 15 en Sur y 17 obras de mejoramiento de la infraestructura se realizaron en la Dirección General del CCH.

Estas labores resultan indispensables, debido a que, tal como detalla el suplemento “Trabajos de mantenimiento en el Colegio”, “las instalaciones han sufrido un desgaste natural por el uso”. Entre las acciones realizadas destacan la limpieza general, desinfección, señalización de espacios comunes, renovación de luminarias, reparación de cámaras de vigilancia, instalación de termómetros de pared, cámaras térmicas y colocación de lavabos de exterior con dosificadores de gel y toallas desechables.

Asimismo, se remodeló una buena parte de los núcleos sanitarios, se sustituyó la cristalería y las puertas, se aplicó pintura en diversos espacios y, en general, se realizaron tareas de limpieza que forman parte de las tareas de mantenimiento llevadas a cabo de manera constante, para el buen funcionamiento de las aulas, laboratorios y espacios comunes, que serán aprovechados por la comunidad del Colegio, en cuanto las condiciones sanitarias nos permitan regresar a las labores presenciales.