arte1

Cecehacheros despliegan su talento y creatividad

Tranmisión de videos a través de Facebook
Cecehacheros despliegan su talento y creatividad

Para concluir el semestre 2021-1, los auditorios y salas cambiaron por un escenario virtual, en el que se mostraron las habilidades, conocimientos y experiencias de los participantes en los talleres del Departamento de Difusión Cultural del plantel Azcapotzalco. La página de Facebook de esta área transmitió, del 17 al 19 de febrero, una serie de videos que reflejaron el esfuerzo de profesores y alumnos para alcanzar sus objetivos. Aquí, algunos testimonios.

Refugio creativo

“Este taller pretende producir momentos senso-plásticos, recuperar memorias y relatos de lo que somos y vivimos, e historias de lo cotidiano. También busca crear espacios imaginarios que habitamos a través de los sentimientos, dar vida a todas las emociones mediante construcciones visuales como una herramienta catártica expresiva”, mencionó la profesora Dulce María Chávez.

“Ha sido una gran experiencia artística. Fue un espacio donde, en cada sesión, pude expresar mis emociones al trabajar con diversos materiales”, dijo Ximena Rodríguez, alumna de segundo semestre.

Piano

“Este taller brinda las herramientas para la iniciación musical, el manejo del lenguaje musical en la teoría y la práctica en el piano en los niveles básicos y también desarrolla el trabajo de estudiantes avanzados”, explicó el profesor Ricardo Vargas.

“Logré mejorar mi habilidad de leer partituras, aprendí a tocar mi primera pieza”, expresó Daira Villavicencio, de cuarto semestre.

Retrato en acuarela

“Experimenta el proceso de dibujo y pintura con acuarela y otros procesos pictóricos orientados a la representación del rostro humano desde una perspectiva no binaria. Es una invitación a explorar las diversas identidades que nos habitan y su representación visual”, detalló la profesora Victoria Moctezuma.

“Redescubrí todas las expresiones, gustos y experiencias que conforman al ser humano, aprendí a expresar y representar al individuo en sí mismo a través del arte”, manifestó Karen Rangel, de cuarto semestre.

Igualmente se realizaron lecturas dramatizadas para jugar con la imaginación y liberar el estrés.