mantemiento

El CCH hace 76 mejoras

Los trabajos de rehabilitación se desarrollaron en los cinco planteles y la Dirección General

El CCH hace 76 mejoras

A fin de mejorar la infraestructura, mobiliario y servicios para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas, el Colegio de Ciencias y Humanidades completó 76 acciones de mantenimiento y rehabilitación en los cinco planteles y la Dirección General, durante el ciclo escolar 2021-1.

Esto forma parte de los trabajos del Programa Integral de Mantenimiento, en donde participaron la Secretaría Administrativa del Colegio, las secretarías administrativas locales, la Superintendencia de obras y la supervisión de las directoras y directores de los planteles.

Las instalaciones, se explica en el suplemento “Trabajos de mantenimiento en el Colegio”, “han sufrido un desgaste natural por el uso y también, por desgracia, debido a los actos de vandalismo que sufrieron los planteles Azcapotzalco, Oriente y Sur, en el semestre 2020-1”. El objetivo, se subraya, “es preparar nuestras aulas, laboratorios y espacios comunes, en vísperas de un próximo regreso a las actividades presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

De esta manera, en las dos sedes de la Dirección General, Circuito y Universidad 3000, hicieron 17 trabajos, entre los que se destacan: limpieza general, desinfección, señalización de los espacios comunes,  renovación de luminarias, reparación de cámaras de vigilancia; instalación de termómetros de pared, cámara térmica, lavabos de exterior con dosificadores de gel y toallas desechables; asimismo, remodelación de núcleos sanitarios y adquisición e instalación de letras conmemorativas al 50 aniversario del CCH.

En planteles

En Azcapotzalco se completaron 13 acciones, entre ellas, la remodelación de núcleo sanitario y mantenimiento correctivo a accesorios, reparación de instalaciones de voz y datos, así como reparación y sustitución de 71 puertas reforzadas. También se sustituyeron 186 cristales en oficinas, aulas, laboratorios y auditorios, y se hizo limpieza en piso y desmanchado de muros, mantenimiento de dos equipos hidroneumáticos de red hidráulica, retiro del Aula AZC calcinada, instalación de concertina perimetral, y reparación y sustitución de siete cámaras de seguridad.

En Naucalpan se efectuaron nueve trabajos, como la remodelación de sanitarios en edificios A, O, y en edificio Nuevo Núcleo y Nuevo Núcleo de Mujeres; también pintura en líneas de escalones, en plafones y estructuras, conservación y mantenimiento de material bibliográfico, limpieza profunda de biblioteca y se colocó una velaria en la explanada.

En Vallejo se llevaron a cabo 10 obras, entre las que destacan el mantenimiento a equipos hidroneumáticos y a la subestación eléctrica; asimismo, instalación de filtros de seguridad sanitaria, poda de 50 árboles, colocación de dispensadores de gel, pintura en estructuras de zona deportiva, colocación y reparación de concertina en barda perimetral exterior, reparación de azotea del edificio Crepa, instalación de alimentadores eléctricos de edificios y cambio de mamparas en núcleos sanitarios.

En el plantel Oriente se desarrollaron 12 acciones, algunas de ellas fueron el mantenimiento de los núcleos sanitarios en edificios E, F, G, R, J, PEC2, dirección, biblioteca, SE, mediateca y Nuevo Núcleo. También se instalaron despachadores de jabón y secadores de mano; mantenimiento a la subestación eléctrica y al equipo hidroneumático; así como reparación y sustitución de 29 puertas de lámina, refuerzo de cancelería de la dirección, sustitución de 19 metros cuadrados de cristales y  fabricación e instalación de dos módulos de protecciones de herrería.

El plantel Sur completó 15 trabajos, entre los que destacan la reparación de muebles de núcleos sanitarios en edificios P, E, LL, N, T, y mantenimiento en M, Y, Servicios Escolares e IM, así como suministro, instalación y colocación de biométricos. También instalación de espejos y secadores de manos en diversos edificios, colocación de módulos de filtro de seguridad sanitaria y sustitución de mil 99 cristales. Asimismo, reparación de instalaciones eléctricas, voz y datos y telefonía; reparación de áreas interiores en oficinas; reparación de redes eléctricas, voz y datos, de instalaciones hidrosanitarias, de 66 puertas de lámina esmaltada y reparación de 67 más, e instalación de 18 cámaras PTZ y 2 DVR.