excercise

Se puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia

Departamento de Educación Física
Se puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia

El ejercicio físico practicado de manera regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. Además, suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.

Y cuando tu salud cardiaca y pulmonar mejoran, tienes más energía para hacer las tareas diarias. Por tal motivo, uno de los mejores hábitos que puedes adquirir es el de realizar ejercicio físico para cuidar tu salud.

Los beneficios de ejercitarse de forma regular no se pueden ignorar. Todos nos beneficiamos con el ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

A continuación te presentamos cinco ejercicios ideales para practicar en casa y con ellos adquirir paulatinamente un estilo de vida saludable:

Burpees

Este ejercicio es uno de los más utilizados para elevar las pulsaciones y en los que más musculatura interviene durante su realización, ya que trabajamos casi por igual el tren superior y el tren inferior. Se ejecuta en varios movimientos, nace de la unión de las flexiones de pecho, luego haces una sentadilla y terminas con un salto vertical para regresar a la flexión de pecho. Realiza entre 10 a 15 repeticiones y descansa.

Plancha

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar la fuerza muscular del cuerpo, es importante mantener una postura correcta durante este entrenamiento. Para llevarlo a cabo debes de sostener con tus antebrazos y las puntas de tus pies en el piso, haciendo fuerza en el abdomen. Realiza la plancha manteniendo la posición de 20 a 30 segundos y descansa.

Puente lumbar

Este es un magnífico ejercicio para desarrollar los glúteos. Para hacer este ejercicio es necesario colocar los pies sobre el piso o en una superficie elevada como un pequeño banco. Necesitas estar recostado con las rodillas flexionadas y subir y bajar la zona abdominal. Realiza entre 20 y 30 repeticiones y descansa.

Desplantes

Con este ejercicio fortalecerás tus piernas y glúteos. Para ejecutarlo correctamente debes colocarte con los pies juntos y dar un paso hacia adelante, flexionando las dos rodillas hasta que la rodilla de atrás toque el suelo y ambas estén flexionadas a 90 grados. Haz fuerza y cambia de pierna con cada repetición. Hacer entre 10 y 20 repeticiones y tomar una pausa de descanso.

Abdominales

Puedes colocar un tapete para sentirte más cómodo. Es muy importante que los pies no se muevan y que la espalda se mantenga recta mientras se levanta el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir aumentando el número de repeticiones y la variedad de las abdominales. Realiza entre 10 a 20 repeticiones y descansa.