Editorial
1603
La Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Ciencias y Humanidades valoran el trabajo de las y los docentes, pues son ellas y ellos quienes enseñan, difunden y generan el conocimiento y, además, contribuyen a la transformación y desarrollo no sólo de la vida de los estudiantes, sino de la UNAM en su conjunto.  Es por este motivo que la UNAM otorga, desde 1998, el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Este premio para los jóvenes académicos valora las trayecto

Jóvenes académicos

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Ciencias y Humanidades valoran el trabajo de las y los docentes, pues son ellas y ellos quienes enseñan, difunden y generan el conocimiento y, además, contribuyen a la transformación y desarrollo no sólo de la vida de los estudiantes, sino de la UNAM en su conjunto.

Es por este motivo que la UNAM otorga, desde 1998, el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Este premio para los jóvenes académicos valora las trayectorias de trabajo en las 16 áreas del conocimiento e incluye un incentivo económico para favorecer la intensa labor de las y los académicos premiados.

El Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos ha sido otorgado a 21 docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades desde que fue establecido: trece veces en las áreas de Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas y en ocho ocasiones para las Ciencias exactas y naturales.

Este año los dos galardones de Docencia en Educación Media Superior fueron para las docentes Elisa Silvana Palomares, en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas; y para Magali Jazmín Estudillo en Ciencias exactas y naturales, respectivamente. La comunidad de Colegio celebra estas distinciones y felicita ampliamente a las profesoras por su merecido reconocimiento. ¡Muchas felicidades!