Flexibilizando el aula Teams

Nuevas rutas para docentes

Presentan el sitio llamado Flexibilizando el aula Teams

Nuevas rutas para docentes
Presentan el sitio llamado Flexibilizando el aula Teams

El programa de profesionalización del docente innovador y tecnología educativa del SIIE clausuró el curso Ideario Educativo con la presentación del nuevo sitio: Flexibilizando el aula Teams CCH para actividades asincrónicas, el pasado 20 de noviembre.

Para abrir el evento, Javier Consuelo Hernández, director del plantel Azcapotzalco, dirigió un mensaje de bienvenida y se refirió a la plataforma Teams como un anglicismo con un gran significado, más allá de una simple traducción, representa el liderazgo en el trabajo en equipo en un complejo entorno de trabajo ante un desarrollo tecnológico que parecía no existir antes de la pandemia, mismo que ha cobrado relevancia y se ha convertido en el eje principal de nuestro quehacer académico.

Por tal razón, Consuelo Hernández aseveró que ahora tenemos que superar el reto en equipo al construir nuevas estrategias educativas, por lo que entre pares debemos de crear de manera diferente nuestra propia actividad con el alumnado.

Por consiguiente, referirse al seminario como innovador significa recuperar lo que tenemos y hacer cosas diferentes, lo cual es una característica de nuestro Colegio, junto a la creatividad y la diversidad de ideas en un contexto que está en constante cambio. “Recuperemos nuestras esencias, ese es nuestro desarrollo tecnológico, se hace reto… Trabajemos colaborativamente, hagamos equipo, hagamos Teams”, finalizó el líder académico.

Posteriormente, la maestra Erandy Gutiérrez García, coordinadora del Seminario de Investigación e Innovación Educativa del CCH, confirmó la importancia del proyecto, el cual integra a varios planteles para continuar con el impulso de ideas. Asimismo, reiteró el objetivo del curso que consiste en que los profesores tracen las rutas que mejor favorezcan a su práctica docente.

Durante la presentación del sitio Teams, se explicó el proceso realizado para el diseño de los cursos que conforman esta profesionalización docente para facilitar las actividades sincrónicas y asincrónicas, así como la óptima utilización de las herramientas de dicha plataforma.

El maestro Víctor Rangel Reséndiz resaltó la importancia de innovar en la educación a distancia, además, recomendó abordar en el curso el uso del Block de Notas en la plataforma, al tiempo de felicitar a los organizadores por el curso. 

Compartir: