unam

El RDUNJA reconoce labor en 16 áreas y un campo

Premio para docentes destacados
El RDUNJA reconoce labor en 16 áreas y un campo

El Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA), otorgado, desde 1998 por esta casa de estudios, a profesores menores de 40 años en el caso de los hombres y 43 años en el de las mujeres, tiene como propósito fomentar la carrera académica, promover el potencial docente y estimular los esfuerzos de los maestros por la superación constante de sus carreras.

El premio es conferido a profesores, investigadores y técnicos académicos de la UNAM que hayan destacado por la calidad, trascendencia y lo promisorio de su trabajo, en las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión de la cultura.

Lo anterior, en conformidad con los artículos y reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario y del RDUNJA, es otorgado en 16 áreas y un campo de conocimiento:

Áreas

Investigación en ciencias exactas y Docencia en ciencias exactas; Investigación en ciencias naturales y Docencia en ciencias naturales; Investigación en ciencias sociales y Docencia en ciencias sociales; Investigación en ciencias económico-administrativas y Docencia en ciencias económico-administrativas; Investigación en humanidades y Docencia en humanidades.

Además, de Investigación en artes; Docencia en artes; Innovación tecnológica y diseño industrial y Arquitectura y diseño.

Así como Docencia en educación media superior (ciencias exactas y naturales) y Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas).

Campo

En tanto que, para el campo de conocimiento, se entrega en: Creación artística y extensión de la cultura.

Profesores del CCH ganadores

1. Elsa Martínez Ortiz, plantel Sur (1990), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

2. María Ysabel Gracida Juárez, plantel Vallejo (1991), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

3. Dulce María Peralta González Rubio, plantel Sur (1994), en Ciencias exactas y naturales.

4. Austra Bertha Galindo Hernández, plantel Vallejo (1995), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

5. Sergio Valencia Castrejón, plantel Sur (2002), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

6. Pedro Enrique Ramírez Roa, plantel Azcapotzalco (2003), en Ciencias exactas y naturales.

7. Benjamín Barajas Sánchez, plantel Naucalpan (2004), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

8. María del Refugio Saldaña García, plantel Naucalpan (2005), en Ciencias exactas y naturales.

9. Humberto Ruiz Ocampo, plantel Oriente (2005), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

10. Jorge Alejandro Wong Loya, plantel Oriente (2006), en Ciencias exactas y naturales.

11. Arcelia Lara Covarrubias, plantel Azcapotzalco (2006), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

12. Enrique Azúa Alatorre, plantel Naucalpan (2007), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

13. María Elena Dávila Castillo, plantel Naucalpan (2008), en Ciencias exactas y naturales.

14. Netzahualcóyotl Soria Fuentes, plantel Naucalpan (2009), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

15. Georgina Guadalupe Góngora Cruz, plantel Vallejo (2010), en Ciencias exactas y naturales.

16. Dolores Martínez Martínez, plantel Azcapotzalco (2010), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

17. Patricia Gómez Cabrera, plantel Sur (2017), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

18. Nadia Teresa Méndez Vargas, plantel Sur (2018), en Ciencias exactas y naturales.

19. Ángel Alonso Salas, plantel Azcapotzalco (2018), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.

20. Édgar Enrique Solís de los Reyes, plantel Azcapotzalco (2019), en Ciencias exactas y naturales.

21. Tania Romero López, plantel Oriente (2019), en Humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas.