Magali Jazmín Estudillo

Pasión y compromiso

Se siente orgullosa porque se revalora la capacidad de las profesoras.

Pasión y compromiso
Se siente orgullosa porque se revalora la capacidad de las profesoras.

“Participar para obtener el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA) de la UNAM es un orgullo, porque este tipo de alicientes motiva a los profesores a continuar desarrollándose profesionalmente en la labor docente y por el camino de la superación académica”, apuntó Magali Jazmín Estudillo Clavería, profesora del plantel Sur del CCH.

También fomenta que los profesores trabajen para la UNAM y el CCH, “pensando en que lo que realicemos ahora tendrá un impacto en el futuro de nuestros alumnos y compañeros”, enfatizó la ganadora en el área Docencia en Educación Media Superior en Ciencias Exactas y naturales.

Con 13 años de experiencia frente a grupo y un laboratorio experimental, la profesora perteneciente al Área de Ciencias Experimentales, donde imparte las materias de Química I a IV, confesó que su pasión se centra en la formación de estudiantes para que realicen proyectos de indagación científica, promoción del pensamiento científico y el cuidado del medio ambiente.

“Esto es importante porque ayuda a los estudiantes del CCH a realizar muchas actividades cotidianas de manera consciente y en un marco de cultura básica del cuidado del entorno natural; así como para orientarnos hacia las carreras de corte científico, es decir, a conocer y valorar la naturaleza y la ciencia para buscar nuevas alternativas para estar mejor”.

Por ello, es un gran aliciente para todos trabajar con los alumnos de los primeros años del bachillerato del CCH en clase y de manera extracurricular, en diversos proyectos de investigación que han logrado excelentes resultados tanto en el Colegio, como en la Feria de las Ciencias 2019, y a nivel nacional como en la Expo Ciencia Nacional 2018.

Por otra parte, “al ser varias las colegas del CCH en participar en este tipo de reconocimientos que otorga la UNAM, también tiene un impacto favorable porque se revalora la capacidad de las docentes y porque podemos motivar a más mujeres estudiantes para que sigan por este camino de superación”.

“Agradezco a la Universidad y el Colegio su interés y apoyo en este proceso, por lo que seguiré trabajado para mejorar mi calidad docente en beneficio de los estudiantes y compartiré mis experiencias profesionales con los compañeros profesores que se van incorporando; así como con quienes ya tienen mayor experiencia para hacer una comunidad que promueva, además de la ciencia, la mejora del Colegio”, señaló la ganadora.