Editorial
1665
¡A escena!

¡A escena!

Más allá de su valor estético o recreativo en las sociedades, el teatro cumple una importante labor educativa y social que permite a los individuos desarrollar su imaginación, sus capacidades de interpretación y memoria, así como distintas habilidades expresivas, indispensables para la comunicación humana. Además, a través del juego dramático, se estimula la integración, el vínculo y la confianza personal.

En ese sentido, mantener la estrecha relación entre el alumnado y el teatro confirma el compromiso que tiene el Colegio con su formación integral, para que desarrollen sus habilidades de apreciación y disfrute de las expresiones artísticas.

En este contexto, y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Concurso Estudiantil de Teatro Inter-CCH, con la entusiasta participación de alumnas y alumnos de los cinco planteles, quienes pudieron explorar sus habilidades creativas, de expresión, de compañerismo y colaboración, con el apoyo de las y los profesores, quienes los guiaron en las puestas escena.

A lo largo de cinco días, un total de 10 grupos de jóvenes se dieron a la tarea de recrear, desde su óptica e inventiva, y con sus propios recursos, emblemáticas piezas del teatro universal, surgidas de la pluma del dramaturgo francés Molière, en el 400 aniversario de su natalicio, en un ejercicio de convivencia y trabajo colaborativo.

El teatro ha hecho de nuevo su magia, al volverlos a unir, aunque fuera vía remota, no sólo para investigar, desarrollar caracterizaciones, elegir vestuarios, practicar voces y entonaciones, sino también para dejar fluir sus emociones, para sanar los vacíos comunicativos que ha dejado el confinamiento y juntos, maestros y alumnos, empezar a construir esta nueva etapa pospandémica.