Editorial
1723
¡Bienvenida, Generación 2024!

¡Bienvenida, Generación 2024!

Estimadas alumnas, alumnos y padres de familia de la Generación 2024: sean todas y todos ustedes bienvenidos al Colegio de Ciencias y Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para nosotros es un motivo de orgullo recibirlos y reconocer el gran esfuerzo realizado, para obtener un merecido lugar en el bachillerato universitario, el cual es uno de los mejores de este país.

Sin duda, las y los jóvenes de la Generación 2024, que ingresan al CCH, lograrán sus metas y sueños, gracias al esfuerzo personal y al apoyo que recibirán de sus profesoras y profesores en los cursos ordinarios, y de los programas de apoyo a su trayectoria escolar, como son el de Tutoría, Asesoría, Orientación para el desarrollo personal; incluidos los servicios de Mediateca, Laboratorios de idiomas, Cómputo y conectividad; los Estudios Técnicos Especializados (ETE); entre otras actividades de extensión académica, cultural y recreativa, que serán muy valiosas para su formación integral, en un ambiente de trabajo plenamente universitario.

Desde luego, ser estudiante de la UNAM es un privilegio que implica ejercer derechos y asumir responsabilidades, de acuerdo con las normas, el código de ética que nos rige y los diversos protocolos que deberemos conocer y respetar en los casos requeridos.

Las y los estudiantes universitarios eligen la convivencia pacífica, la honestidad, la tolerancia, el respeto a la diversidad cultural, étnica y de creencias; rechazan la discrimina- ción y la violencia en cualquiera de
sus manifestaciones y asumen la igualdad de género como una práctica que nos fortalece a todos.

Al hacer suyos estos principios y valores, fortalecen su trayectoria académica y aseguran sus metas personales y sociales, ya que de las y los jóvenes depende la construcción de un futuro mejor.

Estimadas alumnas y alumnos de la Generación 2024, les reiteramos nuestra más cordial bienvenida al Colegio de Ciencias y Humanidades, “Y que por nuestra raza hable el
espíritu”.

 

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades