FORTALECEN equidad SOCIAL

FORTALECEN equidad SOCIAL
Los estímulos apoyan a estudiantes a cumplir sus metas académicas

A través del Programa de Apoyo y Seguimiento a Becarios (Paseb), el CCH difunde programas y apoyos con el fin de fortalecer la equidad académica y la movilidad social de los jóvenes.

Este programa se encarga de realizar las gestiones correspondientes para incorporar a la comunidad estudiantil a los distintos programas de becas que ofrecen la Universidad y otras instituciones públicas. Además, proporciona orientación e información sobre los requisitos y trámites que se deben cumplir para ser beneficiarios.

Una beca no consiste sólo en un apoyo monetario. También representa la oportunidad de acceder a una perspectiva de vida más amplia, al tener como principal objetivo alcanzar una plenitud personal que permita a los jóvenes ser mejores estudiantes, comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

Mejora del desempeño

Entre las becas a las que los estudiantes del CCH pueden acceder se encuentra la Benito Juárez, del gobierno federal, cuyo requisito esencial es estar inscrito en una institución pública de educación media superior.

Mientras, para obtener el apoyo de alumnos deportistas de equipos representativos de la UNAM, el aspirante debe ser mexicano(a), alumno(a), deportista e integrante de un equipo representativo de la máxima casa de estudios y tener promedio mínimo de 7.5.

Para acceder a la beca de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de México es necesario estar inscrito en algún plantel de la UNAM y ser alumno regular y pertenecer a un pueblo originario de México o ser afrodescendiente, además de hablar una lengua indígena, preferentemente.

El Programa de Becas de Excelencia Académica “Fundación BBVA-Fundación UNAM”–Bachillerato tiene entre sus requisitos tener nacionalidad mexicana, ser estudiante de cualquier plantel del CCH y haber obtenido un puntaje mínimo de 100, comprobable con la Boleta Credencial del concurso de selección.

Para obtener la Beca de Desarrollo Social Permanencia Escolar, es necesario ser originario(a) del Estado de México, estudiante de escasos recursos y/o vivir en zonas de alta marginación.

En este programa el aspirante deberá presentar comprobante de ingresos del padre, madre o tutor o se haga constar que no percibe ingresos o remuneración alguna por algún trabajo formal.

También debe presentar un comprobante de domicilio con residencia en el Estado de México, con fecha de expedición y demostrar ser estudiante regular.

Estas son las becas a las que puedes acceder:

• Beca Universal Benito Juárez para nivel medio superior
  • Becas para trabajadores e hijos de trabajadores (cláusula 90 del CCT-STUNAM)
  • Programa de Apoyo Económico a Alumnos Deportistas que participan en las Escuelas Infantiles y Juveniles del Deporte Universitario
  • Beca Idioma
  • Beca para alumnos deportistas de equipos representativos UNAM
  • Becas para los hijos de trabajadores Académicos de la UNAM Bachillerato (cláusula 93 del CCT)
  • Beca Conectividad UNAM
  • Beca Tablet con Conectividad