Ofrece recursos para el aprendizaje

Ofrece recursos para el aprendizaje
Es un espacio para la consulta y divulgación

El Portal Académico es un aliado de la formación por medio de los distintos recursos que reúne, como lo son objetos de aprendizaje, recomendaciones de búsqueda, libros y videos, este sitio web es elaborado por profesores del Colegio.

Con más de una década de trabajo, el sitio “proporciona información útil y accesible para la comunidad educativa, desarrolla y difunde materiales educativos gratuitos y utilizables en línea”.

Además, “promueve nuevos entornos de aprendizaje combinado (formal/informal) presencial, en línea o mixto. Crea nuevos escenarios de comunicación entre alumnos y profesores”, se explica en el suplemento “10 años. Tu portal”.

Estructura

En la sección dedicada a los estudiantes se puede encontrar una serie de Objetos de Aprendizaje, que entre sus ventajas está su “adaptabilidad para adecuarse a las necesidades de profesores y alumnos de acuerdo a sus intereses y estilos de aprendizaje”.

Dichos recursos educativos digitales son de acceso abierto para apoyar las clases o reforzar y enriquecer, de manera autónoma, temas y contenidos del Plan de Estudios del CCH.

En el apartado hay recursos para las áreas de Matemáticas y Ciencias Experimentales, así como para Histórico-Social y de Talleres de Lenguaje y Comunicación.

Herramientas digitales

El Portal Académico también cuenta con la sección Herramientas TIC, donde se indican los pasos para contar con el servicio de Office 365 con licencia y descargarlo a los dispositivos.

Asimismo, proporciona información para hacer uso de recursos y servicios digitales de manera confiable y segura para saber distinguir sitios seguros y aprender a compartir información. Entre esos espacios está la BiDi-UNAM y el Tutorial Estrategias de Aprendizaje (TEA).

También se pueden consultar y descargar algunas publicaciones del CCH elaborados por profesores de la institución.