Se tiene un gran número de publicaciones

Se tiene un gran número de publicaciones
Las revistas y los libros son herramientas para favorecer la enseñanza

Para contribuir a la formación académica y cultural del alumnado, el Colegio edita constantemente novedades editoriales. A lo largo de 52 años, la producción editorial del CCH ha englobado diversos materiales de libros y revistas que consolidan y promueven el hábito lector entre los cecehacheros.

Entre los temas abordados están ciencia, investigación educativa y literatura, así como el quehacer académico en el Colegio y de las disciplinas vinculadas a la enseñanza-aprendizaje de todas las áreas, cada una con su propia esencia y con las cuales los estudiantes podrán despertar alguna vocación.

Revistas

Las publicaciones están dirigidas a las cuatro áreas del conocimiento del Colegio. La de más reciente creación es Cecehachera. Revista Estudiantil, hecha para y por los estudiantes, donde demuestran su talento y creatividad en materiales gráficos, literarios, de crítica y periodísticas. La publicación es digital e interactiva a través de enlaces virtuales, y tiene la meta de constituirse como su canal de expresión.

Este nuevo espacio es una publicación donde los jóvenes, a través de enlaces virtuales y el uso de diferentes dispositivos electrónicos, pueden dar a conocer sus materiales creativos.

En la revista se podrán apreciar trabajos relacionados con la poesía, el ensayo, el cuento, la entrevista, la crónica, el reportaje, reseñas de libros y de películas.

Para participar en las convocatorias, los interesados pueden consultar la edición en https://www.cch.unam.mx y enviar sus colaboraciones al correo revistacchachera@cch.unam.mx

Las otras revistas del Colegio son Eutopía, dedicada a temas de pedagogía, educación, enseñanza y aprendizaje; Murmullos filosóficos, de reflexión en torno a las problemáticas actuales desde las diferentes miradas de la filosofía, como la estética y la lógica; HistoriAgenda, donde se ahonda en los diferentes procesos históricos pasados y presentes.

Además, está Enseñar y aprender lengua y literatura, la cual se encarga de dar a conocer procesos lingüísticos; Latitudes, enfocada en el arte y la crítica literaria; Ergon. Ciencia y docencia, difunde y comparte el quehacer académico de los programas de ciencias experimentales; Ritmo. Imaginación y crítica, donde se expone la literatura en todas sus variantes, y Anímate, revista de divulgación de las matemáticas.

Colecciones del Colegio

Respecto a los libros, destacan las ocho colecciones creadas por el Colegio, los cuales son Textos en Rotación, Bilingüe de Autores Grecolatinos, Ensayos sobre Ciencias y Humanidades, La Academia para Jóvenes, Medio Siglo, Esquirlas, Antologías Didácticas, Libros Infocab e Investigación Educativa.

Dentro de los libros que se han editado  se hallan Antología narrativa, de Amparo Dávila; Antología de Cuentos, de Jesús Gardea; Narraciones Increíbles de Paléfato; El cosmos del hombre. Manilio y las cuestiones astrológicas. Ramón Xirau: a la orilla de las palabras; Prevención de la reprobación escolar en el CCH desde la perspectiva estudiantil y docente.

Asimismo, se encuentran textos como Didáctica del ensayo en el bachillerato; El análisis económico marxista. Su aplicación en el programa de Economía I; Diseño de un ámbito y entorno sustentable. Propuesta paisajística para el CCH; Aportaciones para la enseñanza de la Filosofía. Reporte de investigación, entre otros.

Por último, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, el CCH ha formado diversos clubs de lectura para fomentar este hábito entre la comunidad.El Colegio además participa año con año en la Feria Internacional del libro de las Universitarias y Universitarios (Filuni) y de la Feria Internacional del Libro Minería, eventos que reúnen la amplia oferta editorial y literaria del país.