CCH TV, en contacto con la comunidad

CCH TV, en contacto con la comunidad
Los contenidos se difunden en distintas redes y el portal web

Con la finalidad de que las y los estudiantes estén más cerca del Colegio de Ciencias y Humanidades, se creó el canal digital CCH TV, un nuevo medio donde la comunidad cecehachera puede comunicarse de manera constante y presentar contenidos a través de las diferentes redes sociales y el portal web.

El Colegio abrió este espacio para que los alumnos se expresen y lo utilicen para aclarar dudas en cuanto a trámites escolares; además, para que conozcan su escuela, las áreas y departamentos que la conforman, quiénes están a cargo de estos y todos los servicios que el CCH pone a su disposición para su constitución.

Asimismo, CCH TV se enfoca en historias de la comunidad estudiantil, en sus vivencias, sin dejar de lado la parte académica y cultural. Entre el abanico de posibilidades, están conocer a quienes cursan el turno mixto, quienes forman parte de los Estudios Técnicos Especializados, qué realizan los que pertenecen a talleres de Difusión Cultural; saber qué piensan y cómo ven su futuro los cecehacheros.

Como parte de esto, el canal plantea darle mayor difusión y reconocimiento a los proyectos que los jóvenes realizan en distintos espacios, como las explanadas, ya sean obras de teatro, distintos bailes, recitales de lectura; un lugar donde se sientan escuchados e integrados al Colegio y puedan ver reflejado el esfuerzo con el que realizan sus actividades.

Cerca de ti

La Secretaría de Comunicación Institucional, encargada del proyecto, coordina la realización de cápsulas sobre los eventos y actividades que se llevan a cabo en los cinco planteles.

Respecto a los contenidos, CCH TV los divide en distintos rubros: “Conoce tu plantel”, conformado por cápsulas y pláticas sobre los servicios y características de cada departamento. Ya que es de vital importancia que los alumnos estén informados sobre los servicios en los planteles y los beneficios de estudiar en este bachillerato universitario.

“Voces cecehacheras” reúne testimonios, videos y entrevistas de los alumnos, donde narran sus actividades dentro de los planteles, en las explanadas, los jardines, los talleres y laboratorios, así como sus participaciones en actividades extracurriculares.

Además, está “Viernes de fondo”, un espacio con charlas y conversatorios con escritoras y escritores del Fondo de Cultura Económica (FCE), con la finalidad de acercar a los alumnos a la lectura y a la reflexión en torno a ella.

La invitación para participar en CCH TV está abierta a toda la comunidad cecehachera: pueden escribir a cualquier red social, ya que constantemente se revisa la interacción por estas plataformas. En caso de realizar una videocápsula, se debe tener un guion preparado, un tema, las expectativas, considerar el encuadre, la duración y que no supere los tres minutos. El tono debe ser juvenil y casual, porque CCH TV es para los alumnos, principalmente.

Las redes de CCH TV son: YouTube, Facebook, Instagram y Tik-Tok, cada programa se ajusta a la plataforma.