Explora la Biblioteca Digital de la UNAM

Se pueden consultar libros, revistas, tesis y artículos en la web

Recurso en línea para aprender
Se pueden consultar libros, revistas, tesis y artículos en la web

La Biblioteca Digital (BiDi) de la UNAM es un servicio y recurso tecnológico de información a distancia de libros, revistas y tesis digitales a la cual los alumnos del CCH tienen acceso para su consulta, lo que representa una herramienta de utilidad para sus dinámicas de estudio.

BiDi funge como una base de datos, donde se pueden consultar mapas, el fondo antiguo y catálogo de recursos libres, así como diccionarios, enciclopedias y tesauros.

Los materiales están organizados en las áreas temáticas de Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas, Química y de la Salud; Ciencias Sociales, y de Humanidades y Artes.

De igual manera, cuenta con un catálogo de libros electrónicos en textos completos pertenecientes a la biblioteca básica del Plan de Estudios de nivel bachillerato de la UNAM, ordenados por áreas temáticas.

El objetivo de esta herramienta es que la comunidad universitaria pueda consultar el contenido en el momento que lo requiera. Para ello, se debe tramitar la cuenta de Acceso Remoto (AR), un servicio exclusivo para la comunidad universitaria con derechos vigentes.

Los estudiantes deberán acceder a la página de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM (http://www.bidi.unam.mx/index.php/acceso-remoto) y dar clic sobre la leyenda “ALUMNOS UNAM”. Enseguida, aparecerá un formulario a seguir.

ALCANCES DEL ACERVO DE BIDI

La Biblioteca Digital de la UNAM nació en 2001 y está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de bibliotecología, ingeniería en cómputo y lingüística aplicada. Su acervo tiene más de 1.33 millones de recursos digitales, está integrado, entre otros materiales, por libros, artículos y tesis, así como herramientas en línea, que representan más del 9.5 por ciento del catálogo bibliográfico de las bibliotecas de la UNAM.

Posee 477 mil 373 libros; 22 mil 200 revistas; 460 mil 877 tesis; 218 bases de datos; 2 mil 721 de fondos antiguos y 13 mil 805 mapas. En recursos libres, contabiliza 2 mil 989 fotografías digitales; 172 mil 224 artículos de revistas latinoamericanas en ciencias y tecnología; 17 mil 060 artículos de revistas latinoamericanas en ciencias sociales y humanidades; 545 disposiciones legales del siglo XIX y mil 207 de folletería de los siglos XIX y XX.

Estas herramientas son consultadas por estudiantes de todos los niveles de la Universidad, además de investigadores y profesores, por lo que supera la cifra de más de 353 mil usuarios con registro vigente y más de 127 mil usuarios activos en el último año.

¿Cómo puedo registrarme a BiDi?

Ingresa a la página de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM

Da clic en la parte donde dice “ALUMNOS UNAM”

Rellena el formulario con tus datos

Recibirás una contraseña para acceder al servicio