Investigación educativa

Con el propósito de que se difundan los trabajos realizados durante el periodo de confinamiento y su vinculación con el retorno a las clases presenciales, el Colegio organizará el Congreso sobre Investigación Educativa en el Aula desde la Experiencia Docente.

Estos proyectos de investigación representan el esfuerzo de las y los maestros por continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje y entenderlo de formas distintas, repensar la identidad docente, cambiar sus prácticas tanto de manera virtual como presencial, así como los nuevos escenarios y retos que se enfrentan en el regreso a las actividades presenciales.

Del 24 al 26 de mayo, se presentarán 29 ponencias con aportaciones teóricas del tema de la educación. Además, habrá ocho conferencias magistrales de las y los académicos Lilian Álvarez Arellano, Ivonne Balderas Gutiérrez, Georgina Barraza Carbajal, Concepción Barrón Tirado, Víctor Francisco Cabello Bonilla, María de las Mercedes de Agüero Servín, Marina Kriscautzky Laxague y Juan Fidel Zorrilla Alcalá.

Con este intercambio de experiencia y puntos de vista, el Colegio robustece la formación y preparación de sus docentes para continuar su actualización frente a los desafíos presentes, y perfila un mayor y mejor trabajo dentro del aula, para beneficio de las y los estudiantes.