Formación y actualización

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades ha puesto a disposición de profesoras y profesores la oferta de más de 100 cursos para el periodo Intersemestral 2024-1, acorde con las necesidades establecidas en los nueve ejes temáticos del Programa Integral de Formación Docente.

Al igual que en periodos anteriores, los cursos fueron propuestos por las secretarías Académica, de Planeación y Programas Institucionales, de la Dirección General del Colegio; también por el Departamento de Formación de Profesores y los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, sumados a las propuestas del profesorado y los grupos de trabajo institucionales del Colegio.

En el contexto actual, se presentan como área de oportunidad los cursos-taller: Jornadas académicas para la planeación didáctica de las asignaturas; con el propósito de apoyar a la planta docente en la lectura y escritura de textos para la planeación didáctica de su asignatura. Así como los cursos-taller: Seguimiento a la actualización del documento de Orientación y Sentido de las Á reas, con el propósito de conocer y leer de forma crítica la versión actualizada del documento Orientación y Sentido de las Áreas.

Las modalidades para acceder a los cursos son presencial, semipresencial y en línea, con el aprovechamiento del uso de las plataformas y recursos digitales.

Agradecemos a la comunidad docente su participación, entusiasmo y deseo de contribuir al fortalecimiento del proyecto académico del Colegio.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades