La competencia buscó promover la igualdad

Conmemoran el 25N

La competencia buscó promover la igualdad

Conmemoran el 25N
La competencia buscó promover la igualdad

El grito universitario de “¡Goya!, ¡Goya!” fue la señal de arranque para las decenas de alumnas y alumnos del plantel Vallejo que participaron en el “Rally por la no violencia, aprendiendo a vivir en igualdad”, con el objetivo de visibilizar la violencia contra mujeres y niñas.  

En el marco del 25N, 27 equipos de cecehacheros recorrieron cuatro módulos al interior del plantel donde, a través de actividades lúdicas como memoramas, crucigramas, dibujos y cuestionarios, identificaron conductas de violencia física, hostigamiento sexual y acoso, además de fechas importantes que ayudan a combatir estas prácticas desde temprana edad.

Tras casi una hora de competencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el equipo Dinamita obtuvo el triunfo, al obtener el puntaje mayor, seguido de Los Backyardigans en segundo lugar, y la CInIG en el tercer sitio.  

 

La importancia de visibilizar

Para Osvaldo, alumno de quinto semestre y participante en el rally, este tipo de dinámicas son muy importantes para concientizar, motivar y promover entre la comunidad un ambiente pacífico e igualitario, mientras que Ana resaltó la necesidad de visibilizar la problemática y educar a la sociedad para tener un futuro mejor.

“Estas actividades son importantes porque se convive con distintos grupos y no sólo mujeres, sino también otras identidades (…) Creo que el CCH es un espacio abierto realmente para todos, en igualdad, y estas actividades ayudan a que todos nos respetemos”, comentó Lucas, otro de los participantes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) del plantel, Rebeca Ángeles López, explicó que el objetivo fue llegar a la comunidad, de manera divertida, para reforzar la premisa de que aún existe la violencia contra las adolescentes y que ésta se debe erradicar.

“Es importante que ellos vayan reconociendo, desde ahorita, las etapas en las que puede ir surgiendo esto (la violencia) en su entorno. Actividades como estas refuerzan la idea de que no debe permitirse la violencia, de cómo reconocer estas situaciones y cómo no ser parte de este tipo de agresiones”, finalizó.

Compartir: