Gaceta 1585

A la mano, una fuente del saber

La disponibilidad de la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales es una buena noticia para las alumnas y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, no sólo porque se trata de un contenido elaborado por académicos de nivel medio superior, licenciatura y posgrado, sino porque el material no pierde vigencia y se convierte en una herramienta disponible en formato impreso y electrónico, que es una puerta de acceso al conocimiento.

Sabemos que el fortalecimiento de la educación media superior y la divulgación del saber es una de las prioridades de la UNAM. Esta enciclomedia, editada en colaboración con Siglo XXI Editores, es un recurso interactivo que reúne, en cinco tomos, 13 disciplinas del conocimiento: español, literatura, filosofía, ciencias sociales, arte, historia, geografía, química, biología, ciencias de la salud, matemáticas, física y computación.

Seguramente estos volúmenes se han convertido en una referencia invaluable y fuente básica de los saberes mínimos que requiere todo individuo en materia de ciencias, humanidades, ciencias sociales, lenguas y de matemáticas, enriquecidos con contenidos de grandes pensadores clásicos como Platón, Aristóteles, Galileo, Newton, Descartes, Humboldt, Darwin, Einstein y Octavio Paz, entre muchos más.

Con la apertura de esta enciclomedia, estamos seguros que alumnos y maestros encontrarán una herramienta valiosa con información de primera mano que ayudará en la solución de dudas en los contenidos y enriquecerá aún más el trabajo académico y el aprendizaje.