maestros se capacitan con Socrative y Zoom

Por primera vez en la historia del Colegio serán aplicados online

maestros se capacitan con Socrative y Zoom
Por primera vez en la historia del Colegio serán aplicados online

El profesorado del plantel Naucalpan que realizará y aplicará los exámenes extraordinarios del 7 al 13 de agosto, se capacitó de forma remota desde el 17 de junio.

En el Curso-Taller para la elaboración de exámenes en línea con Socrative-Zoom participaron 125 docentes-alumnos y 41 docentes-impartidores (78 profesores inscritos con 29 capacitadores en el turno matutino, y 47 profesores inscritos con 12 capacitadores, en el turno vespertino).

Tanto la capacitación como la próxima aplicación de los exámenes, fue 100 por ciento de forma digital, mecanismo que busca dar cumplimiento al Acuerdo de las Secretarías Académicas del Colegio, que aprobó el Calendario de Exámenes Extraordinarios. Se trata de un camino distinto para atender a los alumnos en este trámite ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país y, por supuesto, en nuestra Universidad y Colegio.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de del plantel Naucalpan, con 49 años de existencia, se realizarán dichos exámenes de forma virtual.

El Curso-Taller incluyó tanto la elaboración de reactivos como la asesoría en el uso de las plataformas Socrative y Zoom, que la propia UNAM utiliza y avala. Sin duda es una forma de apoyar y acompañar a los profesores de las áreas de Talleres, Historia, Ciencias Experimentales y de Matemáticas, quienes serán jurado en los exámenes extraordinarios, durante el mes de agosto próximo.

El uso de herramientas y procedimientos para elaborar y aplicar los exámenes en línea, mediante las plataformas Socrative y Zoom, así como recopilar la evidencia del instrumento y su calificación, fueron los principales objetivos de este Curso-Taller. El uso de Aulas Virtuales y Ambientes Educativos permitirá “la interacción” de los integrantes de la comunidad universitaria del plantel, así como la actividad docente a distancia a partir del uso de las herramientas web; ésto gracias a las plataformas de la UNAM que permitirán realizar estos exámenes en tiempo real, “facilitando la capacidad de compartir video, documentos y actividades en grupos controlados”.