Aula del futuro

Primera vez que el CCH participa con el instituto

Maestros de vallejo toman diplomado
Primera vez que el CCH participa con el instituto

Parte de las actividades de preparación para el proyecto el Aula del Futuro es la participación de docentes de distintas Áreas en el Diplomado Internacional Innovación en la Docencia Universitaria, impartido por el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT).

La finalidad del diplomado es establecer un lenguaje común con los profesores en los temas que están directamente relacionados con el modelo tecnopedagógico propuesto en el Aula del Futuro.

Con un enfoque práctico se busca que los docentes logren aplicar los conceptos y estrategias de manera inmediata, en su contexto y con sus alumnos, y que dominen la tecnología colaborativa desarrollada en el Aula del Futuro para que la integren de manera razonada a su práctica docente.

“Como docentes es nuestro deber mantenernos actualizados con nuevas tecnologías para emplearlos como herramientas en clases y lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos”, comentó la profesora Liliana Espinoza Salazar que imparte la asignatura de Taller de cómputo.

“La UNAM está apostando por el uso de la tecnología en la educación, ya que es importante enseñar en nuestras clases a los adolescentes que la tecnología no sólo sirve para entretenimiento y redes sociales, debemos enseñarlos a aprovecharla en beneficio de su aprendizaje y en su futura vida profesional”, puntualizó.

Por su parte, Leonardo Román Vargas Pineda, coordinador del diplomado, apuntó que si bien no es la primera vez que se imparte este diplomado, si es la primera en la que el Colegio es invitado a participar.

“Es un proyecto operativo en diversas instituciones educativas de otros países como Chile y Estados Unidos, sin omitir a las facultades de la UNAM como la de Filosofía y Letras y Psicología. La diferencia recae en que es la primera vez que se establece en un plantel (Vallejo) donde su Plan de Estudios involucra diversas disciplinas del área de ciencias y humanidades”, explicó el docente.

Se espera que Vallejo sea el semillero para que este proyecto siga creciendo en el Colegio, respondiendo al Modelo Educativo innovador que se encuentra en constante actualización.