Editorial
1650
De vuelta a casa

De vuelta a casa

El Colegio de Ciencias y Humanidades vuelve a cobrar vida con el retorno gradual y ordenado de los estudiantes a las aulas, quienes, tras casi 20 meses de confinamiento, tienen la oportunidad de recobrar su formación en una modalidad híbrida o semipresencial, lo que permitirá recuperar el dinamismo de la vida académica de esta institución.

La pandemia aún no acaba, por lo que habrá que seguir siendo resilientes, como desde un principio, para recuperar los espacios y la convivencia comunitaria mediante la interacción, el intercambio de ideas y la construcción del conocimiento. Es tiempo de retomar las aulas, pero también de seguirnos cuidando, de acuerdo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y establecidas en el Protocolo para el regreso a clases presenciales en el semestre 2022-2, aprobado por el H. Consejo Técnico.

En todos los espacios universitarios será necesario el uso correcto de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, así como evitar aglomeraciones; por el bien de todos, también, seguir las indicaciones de los responsables sanitarios de los planteles, estar atentos a los comunicados de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, de la Ciudad de México y del Estado de México y, asimismo, la UNAM y el Colegio mantendrán informada a la comunidad, a través de los medios oficiales.

Al inicio de este año, tanto la Dirección General del Colegio como las direcciones de los cinco planteles hacen un reconocimiento a la intensa labor académica realizada por las y los maestros para el beneficio de las alumnas y los alumnos; asimismo, reiteran el compromiso de apoyarlos para que sus tareas educativas se realicen en las mejores condiciones posibles.