Proyecto innovador

En principio, quiero agradecer a las autoridades centrales universitarias, al Señor Rector, Enrique Graue Wiechers, al doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, y a la doctora Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, por todo el apoyo que hemos recibido en el Colegio para desarrollar nuestras tareas de docencia, antes y después de la pandemia.

Sólo por mencionar algunos datos, el Colegio recibió más de 9 mil becas de apoyo en conectividad y equipos para los alumnos; también se crearon los 5 centros PC Puma y, además, este año se ha hecho una inversión sin precedentes para que el CCH tenga 100% de conectividad en las primeras semanas del mes de enero. Esta inversión, sin duda, favorecerá la calidad educativa de nuestro bachillerato.

En este contexto, también celebramos la instalación del Aula del Futuro en el plantel Vallejo, que es un proyecto innovador que promueve el trabajo colaborativo y multidisciplinario en las asignaturas de Física, Química y Biología, con el apoyo de los nuevos adelantos tecnológicos al servicio del aprendizaje de los alumnos.

Reconocemos el entusiasmo de los maestros que han participado en este proyecto y agradecemos al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM por haber iniciado este programa en el plantel Vallejo; esperemos que pronto se pueda replicar la experiencia en los demás planteles.

El Colegio de Ciencias y Humanidades suele dar muy buenos resultados con los apoyos que recibe, como se prueba en el aumento del egreso y la calidad del aprendizaje, el cual se ha incrementado, pese a los problemas ocasionados por la pandemia.

En este sentido, reiteramos nuestro agradecimiento a las autoridades centrales universitarias y al profesorado; especialmente, felicitamos a la comunidad del plantel Vallejo. ¡Muchas gracias a todas y todos! 

 

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades

Compartir: