gooya

Presentan número 3 de ¡Goooya!

Un intento por definir a la Gen Z y millennials

Presentan número 3 de ¡Goooya!
Un intento por definir a la Gen Z y millennials

“¿Indignados o de cristal, cómo definirías a nuestra generación?” es el tema del número 3 del periódico universitario ¡Goooya!, presentado en el plantel Azcapotzalco por el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), John Ackerman, quien se congratuló por la gran participación de los cecehacheros de este plantel.

“La respuesta ha sido formidable, tuvimos alrededor de 69 colaboraciones, creo que el tema nos interpela a todos, es una expresión de la fuerza, el espíritu crítico, la dignidad y las exigencias de esta nueva generación que nos está enseñando novedosas formas para construir una nueva sociedad”, expuso, tras agradecer a las autoridades del plantel haber abrazado con tanto cariño y entrega este proyecto.

El periódico de las y los estudiantes de la máxima casa de estudios “busca dar voz, abrir un espacio para el debate, la discusión y el análisis entre la comunidad universitaria”, recordó Ackerman.

En el acto, el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, destacó que “las colaboraciones plasmadas en la publicación son astros que están iluminando este espacio”.

Arcelia Lara Covarrubias, integrante del consejo asesor de ¡Goooya!, subrayó que pese al auge tecnológico, “la palabra sigue siendo el acceso privilegiado al pensamiento y plasmar esa palabra en un texto nos ayuda a establecer un espacio de confluencia en el que los jóvenes dialogan, debaten sin necesariamente estar de acuerdo, pues sus puntos de vista son tan plurales como nuestra comunidad universitaria”.

Como invitado especial estuvo Alejandro Toledo, escritor y terapeuta, quien aconsejó a la comunidad estudiantil aprovechar los espacios que se les brindan, sin olvidar un principio básico que es la responsabilidad, pues “la palabra escrita tiene gran poder, con ella puedes construir o destruir”.

Sobre el tema, apuntó, “todas las generaciones debemos tener la capacidad de autoobservarnos, está bien exigir y accionar, pero no debemos perder el hilo conductor y pasar de lo cristalino a lo susceptible, esta nueva generación tiene lo que nosotros no tuvimos, que es esta herramienta mediática de las redes sociales para poder difundir mensajes, la opción es trabajar juntos”. 

Compartir: