H. Consejo Técnico del CCH

Atienden propuestas de diversas comisiones

Sesión ordinaria del H. Consejo Técnico
Atienden propuestas de diversas comisiones

El pleno del H. Consejo Técnico del CCH aprobó, en su sesión ordinaria del pasado 14 de diciembre, la propuesta de la Comisión Permanente de Evaluación referente a los resultados de las solicitudes de ingreso y permanencia en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) de la UNAM para el periodo 2022-1.

En la misma sesión, los consejeros aprobaron las propuestas de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico relacionadas con concursos de oposición abiertos y cerrados; solicitudes de licencias y comisiones; solicitudes de disfrute de año o semestre sabático; informe de comisiones especiales sobre concursos de oposición abiertos para obtener plazas de carrera y autorización de impartición de asesorías a alumnos.

Asimismo, aprobó el informe de comisiones especiales para revisión de concursos de oposición abiertos para obtención de definitividad como profesor de asignatura “A”, así como la solicitud para impartir horas adicionales de los profesores de carrera de medio tiempo.

Del mismo modo, el pleno autorizó las propuestas presentadas por la Comisión de Evaluación en torno a la regularización de proyectos de trabajo de profesores de carrera 2021-2022; informes de trabajo de profesores de carrera 2020-2021; informes de participación voluntaria 2020-2021; así como la evaluación de informes de trabajo anuales 2020-2021 presentados por técnicos académicos de tiempo completo del CCH.

Además, el órgano colegiado aprobó la propuesta de la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles concerniente a solicitudes de suspensión temporal de estudios presentadas por alumnos del Colegio.

Para finalizar, el presidente del Consejo Técnico, Benjamín Barajas Sánchez, hizo un reconocimiento a la labor emprendida por el máximo órgano de gobierno en el Colegio durante 2021.

“Gracias a ustedes hemos podido hacer que el Colegio continúe desarrollando sus funciones sustantivas”.

El Consejo, recalcó, realmente tiene autoridad “no sólo formal, sino moral y ética, y estas son las grandes lecciones de la colegialidad en la UNAM que hemos aprendido, desde una Comisión Dictaminadora, un Consejo interno y el Consejo Técnico”.

Los directores de los cinco planteles reconocieron la labor de los consejeros y les desearon fortaleza para enfrentar los nuevos desafíos.