Cómo lograr que la docencia sea efectiva, de qué manera el conocimiento que adquieren los estudiantes puede transformar la sociedad actual, cómo lograr una reflexión profunda que se ocupe de las desigualdades económicas, sociales o educativas existentes, éstas y otras...
Con una sencilla ceremonia en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), donde se entregaron constancias de participación, concluyó el Seminario virtual Retórica, Literatura y Docencia, en el que interactuaron alumnos de Educación Media Superior y de...
Se cumplen 50 años de colegialidad y desarrollo académico en el plantel Azcapotzalco, acompañado de innumerables historias, experiencias y cambios significativos que reflejan un contexto social en cada una de las décadas de vida del Colegio, por lo que es...
“Ha sido un reto tratar de adecuar la docencia a la modalidad en línea, de ahí la importancia de hacer una amplia reflexión para recuperar las experiencias de profesores y alumnos, quienes la han vivido en toda su complejidad y...
“Ha costado mucho tiempo incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la docencia, pero se ha logrado. Ahora falta ver cuánto y para qué de esa tecnología. Para ello, las comunidades académicas deben definir qué herramientas...
Con el propósito de dotar a los docentes de nuevas herramientas tecnológicas para que generen materiales digitales, los integren a las aulas virtuales, den versatilidad a sus cursos y aprovechen los servicios digitales que ofrece la UNAM, César Hernández, Eduardo...
Debido a la emergencia sanitaria, las clases virtuales irrumpieron en nuestras vidas y se convirtieron en asunto esencial. En torno a esta esta premisa giró la conferencia “Desarrollo de la Educación a Distancia en México”, ofrecida por Zaira Navarrete Cázales...
En ceremonia virtual, encabezada por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, se entregó el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz a 81 universitarias, por su trayectoria y aportes en los ámbitos de la docencia, investigación y difusión de...
La docencia es para muchos un estilo de vida. Ésa es la convicción de Víctor Martínez Gallardo, quien cumplió 41 años impartiendo matemáticas en el plantel Naucalpan. En entrevista, el profesor compartió parte de sus experiencias en cuatro décadas. “Estaba...
“La docencia ha sido una forma de crecimiento personal, de aprender, de desarrollarme, una experiencia de vida muy agradable y al exterior es una manera de aportar, de retribuir, no sólo a la Universidad, sino a la sociedad en general”...