• first article

    La ciencia en aula invertida

  • Estudian ciencia y divulgan

    Una revista digital de divulgación de la ciencia, un cuaderno de trabajo para la asignatura de Química II y una feria digital de ciencias. Esos son los tres productos que surgirán del proyecto “La ciencia a distancia: enseñanza y divulgación...
    Leer más
  • Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato

    Con el fin de desarrollar materiales didácticos y de investigación basados en la creatividad e innovación, los profesores del nivel medio superior de la UNAM cuentan con el apoyo de un programa que cada año comprueba su eficacia y valía...
    Leer más
  • El Modelo ONU está de regreso

    El Modelo de Naciones Unidas (MUN, por sus siglas en inglés) regresará al plantel Sur, como parte de un proyecto del programa de Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (Infocab). Se trata de la...
    Leer más
  • Software en plan triunfador

    “A los 12 años ya podía programar, pero el plantel Naucalpan me dejó la base de conocimientos para la creación de software libre”. Así, Armando Rodríguez Arguijo, generación 2004 de ese plantel, recordó cómo encontró el camino para convertirse en...
    Leer más
  • Abren la puerta para las ciencias

    Desde el año 2014, profesores del Club de Ciencias (CC) del plantel Azcapotzalco, preocupados por la formación académica de los estudiantes que egresan, se han dado a la tarea de diseñar el Curso de Inducción a las licenciaturas del Área...
    Leer más
  • Apoyan la química verde

    El plantel Azcapotzalco se enorgullece de contar desde el 2015 con el Laboratorio de Química Verde y Energías Sostenibles (Laquives), único en su tipo en el bachillerato universitario, en el que se promueve la filosofía de la química verde ligada...
    Leer más
  • Primer Encuentro Coreográfico IntraCCH

    Atención a la equidad de género a través de la educación física y el diseño coreográfico por alumnos del CCH, por una educación integral, es el programa que tiene como objetivo incorporar a las estudiantes a un mayor número de...
    Leer más
  • Tras las huellas de dinosaurios

    El pasado 15 de febrero, alumnos del plantel Oriente de cuarto y sexto semestres realizaron una práctica de campo en el desierto de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, en el estado de Puebla. El punto de encuentro fue en...
    Leer más
  • Aprenden manejo de animales

    Como parte del proyecto Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato (Infocab), denominado Actividades extracurriculares (cursos y talleres teórico-prácticos) para alumnos de plantel Azcapotzalco en el Área de la Biología, el 2 de marzo se llevó a cabo...
    Leer más