Transversalización de la perspectiva de género en las aulas escolares, revisión de protocolos y cambio en la perspectiva de la representación y acompañamiento de las víctimas de violencia fueron algunas de las consideraciones que expresaron especialistas en la conversatoria “El...
La ciencia tiene la voz cantante en la solución de muchos problemas, pero éstos no se van a resolver con la idea de una persona, se necesita del trabajo de toda una comunidad que aporte para lograrlo, por lo que...
A lo largo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como por el reconocimiento de la diversidad sexual presente en la comunidad LGBTQ+, ha sido de vital importancia la construcción y comprensión teórica de conceptos que...
Alumnas del plantel Vallejo visitaron el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), ubicado en la Torre II de Humanidades, donde conocieron el sueño de un grupo de entusiastas mujeres que desde hace más de 30 años se dedican...
La Coordinación de Igualdad de Género de la Universidad Nacional (CIGU) y la Coordinación de la Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia presentaron la guía Cómo incorporar la perspectiva de género (PEG) en los Planes y Programas de...
La UNAM dio a conocer el pasado 17 de noviembre una nueva versión del Protocolo para la atención integral de casos de violencia por razones de género en la Universidad Nacional Autónoma de México, con lo que se consolidan las...
Incorporar la perspectiva de género a la currícula de la UNAM es una acción estratégica fundamental para transformar, de manera estructural, las desigualdades de género que subsisten en la sociedad, es por ello que desde 2008 se le ha considerado...
Transversalizar la perspectiva de género en las universidades no servirá de nada si no se considera la interseccionalidad y se generan políticas que dialoguen entre sí, consideró la doctora en Filosofía Siobhan Guerrero. “De nada sirve el uso del concepto...
Incorporar la perspectiva de género en el CCH no sólo es importante sino profundamente necesario, porque las situaciones que se abordan en esta asignatura son del día a día, y “es nuestro deber trabajar toda esta dimensión, porque no sólo...