El fondo en tu escuela

Fondo de Cultura Económica visita el plantel Vallejo promoviendo el hábito de la lectura.

Fondo de Cultura Económica visita el plantel Vallejo promoviendo el hábito de la lectura.

Forjar un hábito de lectura durante la adolescencia es fundamental, pues aumenta en los jóvenes la habilidad de escuchar, de desarrollar su sentido crítico ante los fenómenos que ocurren a su alrededor además de estimular nuevas experiencias, su creatividad, imaginación, inteligencia, capacidad verbal y de concentración. Por ello, integrar una buena práctica de lectura es crucial para poder encontrar información útil, así como también poder transmitirla. 

Durante la lectura, nuestro cerebro experimenta una gran actividad, algunas regiones cerebrales se activan. La corteza visual, por ejemplo, procesa la información compuesta por símbolos que después se reconocen como letras y palabras. A su vez, otras áreas del lenguaje activas generan el entendimiento además de imaginación, reduciendo el riesgo de demencia.  

Como parte de las acciones de la administración por acercar a nuestra comunidad a la cultura y fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura diaria, el Fondo de Cultura Económica (FCE) visitó el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo para ofrecer libros de diversas temáticas y disciplinas a la comunidad realizando un tendido de libros en la explanada principal. 

El programa El Fondo Visita a tu Escuela consiste en llevar a autores e ilustradores de libros de literatura infantil y juvenil, así como a narradores de cuentos, a 70 centros educativos de la Ciudad de México, para que interactúen directamente con los alumnos y maestros, mediante un plan de visitas programadas. 

Los integrantes de nuestra comunidad tuvieron la oportunidad de revisar y comprar algunos libros además de escuchar la charla Historia de la Universidad a cargo del periodista Humberto Musacchio quien ha dirigido secciones y suplementos culturales de algunas publicaciones del FCE. 

Durante la visita al plantel Vallejo se obsequiaron 40 ejemplares de libros en el turno matutino y 40 ejemplares en el turno vespertino a través de dinámicas en donde se fomentó la participación de los cecehacheros además de estimular su pensamiento y medir sus conocimientos sobre literatura. 

La lectura es una práctica que impacta positivamente en la vida de las personas al adquirir conocimientos, habilidades de desarrollo intelectual, comunicación efectiva, redacción, una buena ortografía y beneficios más. Comienza por leer 5 minutos por día y cambia tu vida. 

 

Compartir: