Editorial
1639
Símbolos de identidad

Símbolos de identidad

Nuestro lema y escudo universitarios fueron creados en 1921, hace justo 100 años por el entonces rector de la Universidad Nacional, José Vasconcelos. El Colegio de Ciencias y Humanidades festeja este hecho porque en ellos están contenidos los valores que a los cecehacheros nos hacen sentir orgullosos de ser parte de la UNAM.

Desde su origen en 1971, hace 50 años, el CCH se propuso ser una institución de calidad para contribuir a la formación de un amplio número de jóvenes que no podía acceder a la Educación Media Superior, por falta de cupo.

La creación del Colegio, desde entonces, implicó la asunción de los símbolos universitarios que favorecen nuestra identidad, bajo el lema “Por mi raza hablará el espíritu”, que representa la unidad para enfrentar las adversidades históricas, mediante el conocimiento, el buen juicio y la verdad.

En el Colegio continuamos las tradiciones humanista y científica impulsadas por José Vasconcelos, a través de nuestro Modelo Educativo y el Plan de Estudios, que promueven el aprendizaje con autonomía, responsabilidad y valores para contribuir al desarrollo personal y social, con un espíritu constructivo y solidario.

Es por ello que, en esta celebración por los 100 años del lema y el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio asume la historia de nuestra Universidad como una tradición propia y refrenda los principios y valores que de ella ha heredado, para reforzar su identidad como bachillerato universitario e impulsar su proyecto académico, a cincuenta años de su fundación.