Curso de Integración de equipos de alto rendimiento

Curso de Integración de equipos de alto rendimiento

Comparten y fortalecen estrategias de trabajo

Curso de Integración de equipos de alto rendimiento
Comparten y fortalecen estrategias de trabajo

Miembros del cuerpo directivo del plantel Naucalpan iniciaron el curso de Integración de equipos de alto rendimiento: Herramientas de gestión para directivos de un plantel de bachillerato, cuyo propósito es alinear al equipo de trabajo hacia los objetivos del Colegio y de la Universidad.

La actividad, coordinada por el Colegio de Directores del Bachillerato (Codiba), la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, y el propio Colegio, busca además proporcionar herramientas administrativas y de gestión para consolidar los conocimientos y habilidades del cuerpo directivo y compartir estrategias para el manejo de conflictos y la negociación.

También, fortalecer habilidades para el trabajo en equipo para el logro de objetivos de cada área, proporcionar información sobre los servicios más importantes que ofrece la UNAM al bachillerato y explicar los principales elementos para la mejora continua de un plantel.

 

Características y valores

“Ser funcionario universitario es un privilegio, honor y enorme responsabilidad, porque hay que conocer las normas universitarias para aplicarlas; tener un sentido humanista para comprender el entramado de valores que están en juego en la comunidad, y en tiempos recientes, la sensibilidad para tratar asuntos de igualdad de género”, destacó Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH.

Al inaugurar de manera virtual el curso, que se impartió del 20 de septiembre al 1 de octubre, dijo a los participantes que éste les va a ayudar a mejorar sus estrategias de trabajo para realizar acciones que tienden a mejorar su gestión. “Pues son funcionarios capaces, competentes, contentos y alegres de realizar una función sustancial para la Universidad y el Colegio”.

“Nuestra intención será siempre acompañar a los directores y sus equipos en el camino del aprendizaje; la reflexión que en esta preparación se logre será el origen de nuevas ideas y proyectos para mover cambios positivos en nuestra comunidad”, agregó por su parte Javier Romero y Fuentes, secretario ejecutivo de la Codiba.

Por lo anterior, “continuaremos haciendo el máximo esfuerzo para poner las herramientas necesarias para mejorar nuestro Nivel Medio Superior, para que no disminuya ni un ápice el entusiasmo de aprender de los alumnos y de los funcionarios académico-administrativos”, aseguró.

 

Espacio de formación

“Celebro los objetivos del curso por ser fundamentales para hacer sinergia con las instancias centrales de la Universidad”, comentó Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan, tras asegurar que “necesitamos de estos espacios de diálogo, aprendizaje y formación”, por ser fundamentales para la formación de cuerpos directivos como el del plantel, resaltó.

José Alfredo Delgado Guzmán, jefe de la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, recordó que “el curso forma parte de un gran programa integral de capacitación para el mejoramiento de las actividades del personal académico-administrativo de los planteles del CCH.

Exhortó a los participantes a desarrollar las habilidades administrativas y directivas correspondientes, para llevar a cabo una mejor gestión, “ya que el constante mejoramiento de dichas actividades pondrá en alto el nombre del Colegio. Y estoy seguro de que el objetivo general se cumplirá, porque los participantes son extraordinarios” en el desempeño diario de sus funciones, concluyó. 

Compartir: