Programa emergente. Rescatemos el semestre

El Programa Emergente de Recuperación de los Cursos Ordinarios representa un esfuerzo institucional que parte de la solidaridad y el apoyo responsable hacia los alumnos y profesores que, por diversas causas, no han podido realizar las labores de docencia y aprendizaje en línea; por lo cual se les ofrecerán las condiciones indispensables para que desarrollen las tareas que les permitan concluir el semestre 2020-2; lo anterior, debido a que será muy difícil regresar a las aulas y laboratorios en el mes de junio del presente ciclo escolar, por el riesgo de contagio que implica para nuestra comunidad.

El Programa Emergente de Recuperación de los Cursos Ordinarios se sustenta en las recomendaciones de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario a las dependencias universitarias para que, en coordinación con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) instrumenten las acciones de apoyo a los estudiantes, para reforzar sus aprendizajes, ser evaluados y, en su caso, acreditar sus cursos ordinarios conforme a la legislación universitaria en la materia. Asimismo, dicho programa ha sido avalado por la Junta de Directores del Colegio, en su sesión de trabajo del 20 de mayo de 2020.

Se trata de un programa humanista y de buena fe, cuya prioridad es asegurar la salud y la vida de los alumnos, profesores y trabajadores al no exponerlos a las situaciones de riesgo y, por otra parte, desea ofrecer una oportunidad a los jóvenes que, por sus condiciones socioeconómicas, familiares o de salud, no han tenido la posibilidad de usar los recursos tecnológicos a distancia. Estos cursos podrán ser atendidos por todas las maestras y maestros que deseen contribuir con la noble causa de tenderles la mano a los jóvenes en esta situación de riesgo extrema, para que continúen con sus proyectos académicos y de vida. Estamos seguros de que, con la colaboración de todos, como ha ocurrido muchas veces en el Colegio, nuestra comunidad saldrá fortalecida.