La carrera, una decisión de vida

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes en la vida académica de todo estudiante del bachillerato. Por esta razón, en el Colegio de Ciencias y Humanidades formamos a nuestros alumnos para comprender que el Pase Reglamentado no es sólo un trámite, que abre la puerta a uno de los 129 campos profesionales de nuestra noble y distinguida Universidad; se trata de una elección que trazará y definirá el modo de vida de los estudiantes en los próximos años y se reflejará en su éxito profesional. Aunque la elección es individual y está marcada por el gusto y las habilidades que cada alumna y alumno ha descubierto o que ha desarrollado durante sus años en el Colegio, estamos seguros de que la decisión estará acompañada de un proceso de reflexión académica sólido y de las mejores herramientas de análisis para optar, con la mayor responsabilidad y claridad posible, por su futuro escolar. En este número de la Gaceta les compartimos los mitos más frecuentes relacionados con la elección de carrera y el proceso de inscripción a las licenciaturas; ofrecemos también un panorama con las licenciaturas de mayor demanda, y la información de las cinco carreras de más reciente creación en la Universidad. Estamos seguros que, en la culminación de su proceso educativo en el Colegio de Ciencias y Humanidades, nuestras alumnas y alumnos portarán con orgullo el nombre de nuestra institución, sin olvidar que siempre formarán parte de esta gran comunidad de universitarios.