Capacitan a docentes

Aprenden TEAMS y FORMS para evaluar cursos en línea

Es la primera edición en su tipo impartida en un plantel del Colegio

Aprenden TEAMS y FORMS para evaluar cursos en línea
Es la primera edición en su tipo impartida en un plantel del Colegio

La Dirección del plantel busca optimizar las oportunidades que ofrece la tecnología para cumplir con los servicios que esta institución educativa ofrece y con este fin, del 18 al 22 de mayo, se impartió el curso-taller: Herramientas Teams y Forms de Microsoft para el seguimiento y evaluación de un curso en línea, dirigido a los profesores que impartirán el Programa de Apoyo al Egreso. En dicha capacitación, el personal docente creó un planteamiento didáctico del uso de recursos en línea, privilegiando el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo entre los participantes del curso. Los temas que se abordaron fueron: creación de equipos, herramientas de colaboración y gestión de documentos; de informes y presentaciones con Sway, creación de exámenes o encuestas y el uso de One Note y videoconferencias. Al finalizar, los participantes entregaron un producto final en Microsoft Teams con la evidencia del trabajo realizado en cada una de las sesiones. En su oportunidad, Maricela González Delgado, directora de Vallejo, agradeció a los profesores su disposición para participar en el curso, señalando que, si bien estaba diseñado para una actividad concreta, es también “la oportunidad de aprender algo aplicable a otros momentos en la docencia, y tener mayo-res herramientas para atender a los alumnos”. Reconoció también el profesionalismo de los profesores que organizaron este curso, el primero que se imparte en el Colegio, en un tiempo muy breve, con la sensibilidad de prever que no todos los profesores han desarrollado las habilidades necesarias en el manejo de plataformas para trabajar a distancia. En esta primera edición se registró una participación de 69 profesores de las distintas áreas. Las sesiones se realizaron en horario matutino y vespertino con una duración de cuatro horas desarrolladas en tiempo real. Se prevé abrir otra edición gracias a la demanda que existe por parte de los docentes, incluso de otros planteles.

Compartir: