El curso busca crear un ambiente de reflexión entre padres de familia y alumnos.

Con la finalidad de propiciar un espacio de reflexión en el que madres y padres de familia fortalezcan habilidades para establecer una mejor relación con sus hijas e hijos y apoyarlos en su desarrollo personal y académico, el jueves 16 de octubre se realizó la primera sesión del curso a madres y padres de familia “Caminando Juntos por el CCH”, en la que participaron 77 asistentes de manera virtual.

El evento, estuvo coordinado por el departamento de Psicopedagogía del Plantel Azcapotzalco, dirigido por la Lic. Xóchitl Barrera Salgado, quien presentó al director del CCH Azcapotzalco, el Dr. Javier Consuelo Hernández; al coordinador de tutorías, el Ing. Gerardo Espinal Martínez y a las técnicas académicas, la Lic. Alma Delia Fernández García, Mtra. Alma Patricia López Hernández y la Lic. Alicia Molina Maldonado.

Durante la sesión, Xóchitl Barrera, proporcionó información sobre el registro para la asistencia y para la entrega de constancias al terminar dicho curso de madres y padres de familia; así como de la Beca Benito Juárez.

El curso está conformado por las siguientes temáticas:

• Familia y administración escolar, un acompañamiento para el aprendizaje.
  • La tutoría en la formación de los alumnos.
  • Proceso de incorporación de sus hijos al Colegio en tiempos de pandemia y sus consecuencias.
  • Ansiedad en tiempos de pandemia.
  • Aprendiendo a organizar mi tiempo.
  • Relaciones familiares.

Posteriormente, dio lugar la conferencia “Familia y administración escolar, un acompañamiento para el aprendizaje”, a cargo del Dr. Consuelo, en el que enfatizó lo importante que es la participación, guía y acompañamiento de los padres de familia, así como la importancia de constituir una red de apoyo en conjunto con los profesores y autoridades del Colegio para el fortalecimiento de valores, aptitudes y habilidades de los estudiantes.

Para finalizar, el director agradeció la participación de los asistentes e invitó a la comunidad universitaria a sumar esfuerzos, a comunicarnos, a dialogar y al cumplimento de nuestras funciones de manera responsable, respetuosa y comprometida.

En otro sentido, se dio respuesta a las dudas que formularon algunos asistentes y se les invitó a entrar a la página del plantel: cchazc.unam.mx, a la pestaña de incidencias  para exponer sus dudas o inquietudes o situaciones presentadas y de ahí se canalizaran a las instancias pertinentes para darles respuesta.

De igual manera, podrán escribir a psicopedagogía.azcapotzalco@cch.unam.mx  para cualquier duda a respecto, invitándolos a formar un grupo de whatsapp y proponer una  madre o padre como enlace para la comunicación.