Los profesores Miguel Ángel Bobadilla e Ignacio Valle, del plantel Oriente, diseñaron un original modo de invitar a leer: “El baúl literario, el disfrute de la lectura”, una dinámica en la que exhortaron al público a escribir un fragmento de una obra literaria, una escena de una película o cualquier cosa artística que les hubiera llamado la atención y la quisieran compartir a cambio de un dulce como obsequio.
“Queremos atraerlos a la lectura a través de reseñas, escritas en un estilo muy juvenil y atractivo para que se acerquen al libro; es una reseña que aparece semanalmente en el boletín informativo del plantel Oriente, donde abordamos no sólo literatura. Hay ensayos, poesía, crónica para que los chicos conozcan diferentes géneros”, señaló el maestro Miguel Ángel.
Abner Pérez, ex alumno del plantel Oriente, de Diseño y Comunicación Visual, comentó: “aproveché que podía realizar mi servicio social en el Departamento de Información y hacer edición gráfica, trabajar con redes sociales y audiovisuales, vi una oportunidad para regresar al CCH lo que alguna vez me dio y esta dinámica me parece muy bonita e importante”.
Dafne Chávez, también ex alumna y quien realiza su servicio social, dijo: “creo que en esta época en que las redes sociales están de moda, es importante mantener el hábito de la lectura y que no se vaya perdiendo. Es importante darle este incentivo a los jóvenes al proporcionarles recomendaciones de libros para que se interesen y aumenten su bagaje cultural”.
“Esta dinámica de lectura me parece muy bonita e importante”.
Abner Pérez
Ex alumno del plantel Oriente
“Es importante mantener el hábito de la lectura y que no se vaya perdiendo.”
Dafne Chávez
Ex alumna del plantel Oriente