Formación integral, motor de cambio

El Colegio de Ciencias y Humanidades tiene entre sus principales objetivos la formación integral de sus alumnos, la cual se respalda en el Plan de Estudios y su Modelo Educativo, cuyos propósitos establecen que la educación debe considerar los aspectos del conocimiento disciplinario y los intereses personales, para su desarrollo armónico en el ámbito social.

El CCH promueve en el alumnado sus capacidades para aplicar las habilidades adquiridas en las aulas y laboratorios, así como la asunción de actitudes para fortalecer su formación profesional. De ahí la importancia de sensibilizarlos respecto a la importancia de las manifestaciones artísticas, humanísticas y científicas.

En este contexto, el Departamento de Difusión Cultural ofrece actividades para la creación artística; mientras que el SILADIN impulsa los programas de Jóvenes hacia la Investigación y las vocaciones científicas, mediante la puesta en práctica de proyectos de investigación, mientras que el Departamento de Educación Física procura que los jóvenes alcancen un estilo de vida saludable.

En su conjunto, las acciones realizadas por las diversas secretarías, departamentos y programas demuestran el compromiso del Colegio con la preparación de los jóvenes cecehacheros, para lograr en ellos un desarrollo físico, emocional y profesional más pleno.