Ese amor de Romeo y Julieta es un escándalo

Se presenta sábados y domingos en el CCU

Carro de Comedias
Se presenta sábados y domingos en el CCU

Lo que está pasando entre Romeo y Julieta es un escándalo, al menos en la cocina de la casa de los Capuleto, ya que el chico Montesco se coló a la fiesta de compromiso de la joven y… ¡parece que se gustan!

El personal que trabaja en la lujosa mansión los ha descubierto coqueteando y no sale de su asombro. ¿Y qué comentan? Pues que Romeo está muy chaparro y no le conviene a la niña Julieta, dicen unos; que el amor es maravilloso, sin importar quiénes sean la pareja, sostienen otros; que no se pueden tolerar las burlas de la familia rival, argumentan los más enojados; que si no evitan esa relación podrían perder su trabajo, se alarman todos; que aquello terminará en una tragedia…

Ese amor de Romeo y Julieta es la puesta en escena que ha preparado el Carro de Comedias de Teatro UNAM para su Temporada 2023. Es una divertidísima versión de lo que pudo haber pasado en la cocina de la casa Capuleto durante la fiesta a la que se meten disfrazados varios jóvenes integrantes de la familia Montesco, entre ellos Romeo, en una de las primeras escenas de la célebre obra de William Shakespeare.

Esta historia en particular se ubica en los años 50 del siglo pasado, cuando estaba de moda la cultura del pachuco. El escenario, inspirado en la talavera poblana, es el espacio donde los empleados entran en confianza y platican con total sinceridad de lo que pasa en la casa.

Entre chismes, sazones, risas y boleros, vemos los enredos que viven la Nana Concha, las cocineras Libertad y Juana, el ayudante Fernando, el mensajero Simón y el trovador Trémolo, interpretados por Priscila Rosado, Arantza Durand, Jacqueline Huitrón, Ángel Daniel Hernández, Alexis Briseño Jaramillo y Azael Novelo.

Escrita por Verónica Bujeiro y dirigida por Quy Lan Lachino, la obra de tintes clownescos cuestiona el amor romántico e invita a reflexionar sobre enamoramiento, relaciones de pareja sanas, autoestima y respeto.

El Carro de Comedias de la UNAM es un proyecto de teatro itinerante con más de dos décadas de historia. Cada año renueva a su elenco y dirección para montar una obra inspirada en clásicos universales del arte escénico y presentarlos los sábados y domingos a las 11 de la mañana en la Explanada de la Fuente del Centro Cultural Universitario.

También hace giras por diversas sedes universitarias del país y todas sus funciones son al aire libre y gratuitas. Ese amor de Romeo y Julieta podrá verse hasta el 26 de noviembre.