pagina 3

Estudiantes abren puertas en el extranjero

Recibe acreditaciones internacionales para 4 ingenierías

Estudiantes abren puertas en el extranjero
Recibe acreditaciones internacionales para 4 ingenierías

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, recibió las acreditaciones internacionales de las carreras de Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil impartidas por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para los próximos tres años, las cuales fueron otorgadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Avaladas por la International Engineerin Alliance, las acreditaciones demuestran que las y los alumnos de estos planes de estudio tienen una formación equivalente a la de alumnos de las mejores universidades del mundo, entre las que se cuentan las de 25 países que han signado el Acuerdo de Washington, de cobertura global.

“Reflejan también el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México de ofrecerle a la sociedad profesionales con los más altos estándares en su formación”, aseguró el director general del CACEI, José Humberto Loría Arcila.

En el auditorio de la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia de la FES Aragón, el rector Leonardo Lomelí afirmó que las acreditaciones ratifican nuestras capacidades académicas a nivel nacional y también fortalecen nuestra proyección, abriendo puertas a nuestros estudiantes para participar en proyectos interdisciplinarios, laborar en empresas multinacionales y complementar sus estudios en otras instituciones de educación superior del mundo.

“La universidad pública debe ser un espacio donde se generen las ideas y sinergias que México necesita para resolver las coyunturas más apremiantes. Para lograrlo, es indispensable contar con el respaldo de instituciones como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, que nos impulsan a mantenernos en un camino de reflexión y mejora continua”, externó.

Asimismo, el rector Lomelí Vanegas señaló  la importancia de reconocer que las circunstancias que enfrentaremos no son sencillas y se requiere que las nuevas generaciones cuenten con las mejores herramientas disponibles y ejerzan una responsabilidad colectiva.

Compartir: