Se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Reconocimientos a la Labor Académica de los profesores de asignatura y de carrera de medio tiempo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2023-2024.
Poniendo en práctica el Modelo Educativo de una manera sobresaliente, profesoras y profesores de las diferentes asignaturas y áreas del conocimiento han logrado permear en el aprendizaje y formación integral de distintas generaciones de alumnos a través del uso de estrategias novedosas, empatía y dedicación.
Durante la entrega de los diplomas, el doctor Benjamín Barajas Sánchez felicitó y agradeció a los profesores el empeño que ponen en el aprendizaje de los cecehacheros: “Este reconocimiento es una condición de honor y mérito a su labor docente y compromiso por el Colegio”.
Del plantel Vallejo siete fueron los profesores seleccionados, tres de asignatura: Ricardo Silva Maya, Herminia Gómez Guillén y Eduardo García Anaya, mientras que los profesores de carrera de medio tiempo fueron: Miriam Velázquez Hernández, Cinthya Annel Monroy Martínez, Yadira Hernández Torres y Alejandra Arana Rodríguez. A manera de agradecimiento el profesor Eduardo García Anaya preparó unas palabras:
El día de hoy es particularmente dichoso para los profesores que venimos a recibir el reconocimiento, agradezco al CCH quien prepara a su planta docente y a todas las generaciones de alumnos que han pasado por las aulas y nos han convertido en las profesoras y profesores que hoy recibimos este premio. Cada día es un reto que debemos enfrentar, planeando e imaginando escenarios, evaluando nuestro desempeño y tratando siempre de aprender de cada experiencia vivida en el salón de clases, todo por nuestros alumnos.
De igual manera la profesora Miriam Velázquez Hernández fue la encargada de elaborar un discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros galardonados en el plantel Vallejo, en el que reafirmó el compromiso de los docentes con la preparación constante y consciente para enfrentar las necesidades de los educandos:
Uno de estos retos es mantener la atención de los alumnos en el aula y la inmediatez con al que obtienen la información, de ahí la necesidad de integrar actividades reflexivas del cómo y por qué. Es importante lograr el asombro de un alumno que pueda comprender el mundo que le rodea, el generar en él, la capacidad de expresar sus ideas y de que se reconozca como el propio gestor de su aprendizaje.
Por su parte, la licenciada Maricela González Delgado, directora de Plantel Vallejo destacó la necesidad de reconocer la sabiduría y dedicación que los profesores siempre están dispuestos a invertir en las aulas, laboratorios y auditorios, “sabemos el arduo trabajo que realizan cotidianamente, en donde la única recompensa es la semilla del conocimiento en la mente de nuestros estudiantes con la esperanza de que con el tiempo florezca en ellos un saber que beneficie a nuestro país y sociedad”.
Aseveró que la docencia es un trabajo de tiempo completo y que, pese a que los retos sean complejos y a veces existe la duda, la vocación que los caracteriza les ha permitido seguir adelante “el amor a la docencia, nuestros estudiantes y nuestra querida UNAM ha hecho que continuemos con esta noble labor”, reconociendo que cada uno de los profesores es pieza fundamental para el Colegio de Ciencias y Humanidades por ello y que es gracias a su trabajo que el Colegio es y seguirá siendo un referente en educación.